El Gobierno Vasco rinde tributo a las víctimas de todas las guerras en el 85 aniversario de Gernika

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, junto con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola
El Gobierno Vasco rinde tributo a las víctimas de todas las guerras en el 85 aniversario de Gernika
26
Abril
Gobierno Vasco
COMPARTE
26 Abril | Gobierno Vasco

Antes de hacer un repaso de los principales temas tratados en el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno Vasco ha dado lectura de la Declaración institucional que se ha aprobado con motivo del 85 aniversario del Bombardeo de Gernika.

“Gernika ha quedado para la historia como el símbolo universal de la crueldad de la guerra y del sufrimiento humano que conlleva un ataque indiscriminado contra la población civil indefensa”, se afirma en la Declaración.

Según ha leído Zupiria, “han pasado 85 años, seguimos asistiendo, con perplejidad y angustia, a otras gernikas a lo largo del mundo, en una dramática demostración de la incapacidad de aprender de la historia. En plena Europa, Ucrania y sus ciudades mártires, sufren la misma barbarie que asoló Gernika”. En este sentido, se vuelve a reclamar, desde los valores éticos, democráticos y humanos, que cese la agresión armada que está causando muerte y sufrimiento a millones de personas inocentes. “Volvemos a mostrar nuestra solidaridad con el pueblo y las instituciones legítimas de Ucrania”, ha señalado.

Fuente:Irekia

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR