Andoni Ortuzar y Mireia Zarate asisten a la puesta de largo de la renovada Junta Extraterritorial de Madrid

El presidente y la secretaria del Euzkadi Buru Batzar se han desplazado esta tarde a la capital del Estado para participar en el acto con el que la delegación jeltzale pretende relanzar la actividad de EAJ-PNV en Madrid tras el parón motivado por la pandemia
Andoni Ortuzar y Mireia Zarate asisten a la puesta de largo de la renovada Junta Extraterritorial de Madrid
17
Marzo
EBB
COMPARTE
17 Marzo | EBB

Nota: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del encuentro en alta resolución. 

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, y la secretaria del EBB, Mireia Zarate, se han desplazado hoy a la capital del Estado para asistir a la culminación del proceso de renovación de la Junta Extraterritorial de Madrid, que tuvo lugar en mayo de 2021 con la reelección de Josu Azkorra como presidente pero que no ha podido formalizarse hasta ahora debido a las limitaciones provocadas por la pandemia. Ortuzar y Zarate han mantenido un encuentro de trabajo con las y los integrantes de la Junta en las dependencias que el Grupo Vasco tiene en el Congreso de los Diputados. Y, tras la reunión, han compartido mesa, mantel y tertulia con un buen número de afiliadas, afiliados y alderdizales en la Euskal Etxea de Madrid.

Tras dos años marcados por la pandemia, la Extraterritorial de Madrid afronta este nuevo periodo con ilusión. “Tras el obligado parón de la actividad, no solo de la Extraterritorial sino de la mayoría de las iniciativas cotidianas que veníamos realizando, este encuentro de hoy supone un impulso para retomar la normalidad y retomar nuestras actividades”, señalan desde la Junta, integrada por el mencionado Azkorra, Ibone Zimarro, Lander Ibarra, Javier Arkocha, Ander Arostegi, Luis Mari Egusquiza, Carlos García-Egocheaga, Ana Lauzirika, Janire Olagibel, Guillermo Pérez y Ekaitz López de Amurrio. “Afrontamos nuestra tarea con un gran componente emocional. Buscamos aglutinar a las y los jeltzales que residen en Madrid, generando espacios y excusas para vernos y para compartir charlas sobre Euskadi en general y sobre EAJ-PNV en particular”. El principal objetivo de la Extraterritorial madrileña en esta nueva etapa radica en “recuperar la normalidad tras la pandemia e incrementar el número de alderdikides y alderdizales que participan en los actos que organizamos”, aseguran desde la Junta.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR