Itxaso Atutxa aplaude la campaña de vacunación puesta en marcha por el Gobierno Vasco

“El Lehendakari y la consejera Sagardui han cumplido al 100% con la palabra dada: las vacunas se han inoculado según han ido llegando a Euskadi”, ha asegurado
12 Mayo | BBB

La presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, ha aplaudido la campaña de vacunación puesta en marcha por el Gobierno Vasco para detener el avance de la Covid-19. Tal y como ha recordado, hasta el momento, un 40% de la población mayor de 16 años ha recibido la primera dosis de la vacuna. “Veo con positividad el trabajo que se está haciendo con la campaña de vacunación” y “hemos comprobado que el Lehendakari y la consejera Sagardui han cumplido al 100% con la palabra dada”, ha afirmado. Es decir, “las vacunas se han inoculado según han ido llegando a Euskadi”. “Por lo tanto, cuando las ha habido la campaña de vacunación se ha acelerado y ahora estamos registrando muy buenas marcas. Pero, porque las dosis se han inoculado en la medida en que han llegado”, ha indicado la presidenta del Bizkai Buru Batzar.

En una entrevista ofrecida a Bizkaia Irratia, Atutxa ha criticado las declaraciones realizadas en las últimas horas por Pedro Sánchez. “No puedo aceptar que Sánchez afirme que el estado de alarma es algo del pasado; en este momento los contagios continúan. Este es el presente”, ha argumentado. “De cara al futuro las cosas cambiarán, pero en tanto en cuanto no cambien, hemos de mantener todas las medidas de protección”, ha reclamado. En el mismo sentido ha recordado que EAJ-PNV se mostró favorable a prolongar el estado de alarma, “y no hemos sido los únicos; también lo han reclamado, por ejemplo, otros presidentes del PSOE”, ha indicado. En este tema “subyace un tema fundamental: las decisiones políticas han de decidirse a nivel político, no dejarlas en manos de los juzgados. Todo esto nos ha traído al caos en que nos encontramos”, ha reprochado al presidente español.

Continuando con los temas de actualidad, Itxaso Autxa también se ha referido a la situación política actual de Mundaka. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco hizo pública ayer la sentencia que avala la moción de censura que EAJ-PNV ha interpuesto contra el alcalde de la localidad. “Además de ser mentira lo que el alcalde de Mundaka, Mikel Bilbao, dijo en el pleno, sus declaraciones son muy graves y han tenido consecuencias jurídicas”, ha subrayado. “Sobre la permuta que menciona, existe una sentencia favorable a la gestión realizada por EAJ-PNV al frente del Ayuntamiento” y, con la de ayer, “EAJ cuenta ya con dos sentencias favorables”. “En todo caso, ahora lo importante es que Mundaka sepa que continuaremos trabajando a pesar de que el alcalde haya tomado ese camino”, ha avanzado.

COMPARTE