Mikel Arteta, la tecla que cambió las decepciones por títulos en el Arsenal

El guipuzcoano, fichaje de urgencia tras un decepcionante inicio de curso, ha debutado como primer entrenador con dos trofeos bajo el brazo
Mikel Arteta, la tecla que cambió las decepciones por títulos en el Arsenal
01 Septiembre | Noticia

Con la llegada de Mikel Arteta al banquillo, el Arsenal ha experimentado un lavado de cara a contrarreloj que ha hecho olvidar los fiascos encadenados en una primera mitad de curso. En su primera aventura como primer técnico, el guipuzcoano ha encabezado el cambio de chip que ha dado sus frutos con su segundo título en 28 partidos oficiales.

La asignación de Arteta, en fechas atípicas, llegó a tiempo para preparar en las mejores condiciones la FA Cup que arrancó a comienzos del 2020. Ocho meses después, y con una pandemia de por medio, el Arsenal puede presumir de haberla conquistado después de firmar un torneo mirando de tú a tú a los grandes favoritos. Manchester City en semifinales y Chelsea en la final fueron sus últimas víctimas para obtener su particular triplete: título, clasificación europea y billete extra para la Community Shield, la 'Supercopa inglesa'.

COMPARTE