Markel Olano: “EAJ-PNV es garantía de gestión eficaz y responsable”

En la presentación de la candidatura de Lazkao, Markel Olano ha ofrecido a la ciudadanía “confianza, seriedad y colaboración para construir el futuro”

Markel Olano: “EAJ-PNV es garantía de gestión eficaz y responsable” 08Mayo 08 |
GBB

COMPARTE

“Liderar un ayuntamiento o la Diputación requiere contar con un proyecto claro para un pueblo o para el territorio; y, además, actuar con responsabilidad y eficacia a la hora de gestionar la institución”. Tomando esta idea como punto de partida, el candidato de EAJ-PNV a la reelección como diputado general, Markel Olano, ha declarado en el acto político celebrado esta tarde en Lazkao que la formación jeltzale es “garante de la gestión eficaz y responsable” de las instituciones vascas.  

EAJ-PNV ha presentado la candidatura para las próximas Elecciones Municipales en el municipio goierritarra, una lista encabezada por el economista Kepa Zubiarrain que ha recibido de esta manera el apoyo de Olano. El diputado general, no en vano, ha resaltado la labor de Lazkao como “referencia” para todo el territorio por “la gestión ejemplar realizada durante estos últimos cuatro años” que le ha permitido convertirse en uno de los municipios que no acumula deuda pública en el ámbito financiero. Si la deuda de las instituciones guipuzcoanas en general se ha visto reducida “notablemente” –en la Diputación, por ejemplo, estos cuatros años han supuesto la reducción de la deuda en 100 millones–, según ha recordado el candidato, también ha sido “gracias al trabajo serio y riguroso” realizado por EAJ-PNV en la gestión de las cuentas públicas. 

“En las próximas elecciones, la ciudadanía también va a elegir entre dos realidades diferentes en lo que se refiere a la gestión pública. La incertidumbre o la confianza; una gestión cambiante y superficial de las instituciones o una gestión responsable y rigurosa; entre dar la espalda a la ciudadanía o la colaboración para abordar los desafíos y los problemas; entre el pasado y el futuro”, ha comparado Olano. “EAJ-PNV es garantía de responsabilidad, seriedad, colaboración y gestión eficaz”, ha refrendado.

Según ha destacado el candidato a diputado general, Kepa Zubiarrain y su equipo encarcan “al 100%” ese modelo y ese modo de hacer las cosas, tal y como demuestra la trayectoria del candidato lazkaotarra en la faceta profesional que ha desarrollado en la gestión empresarial y financiera en el campo de la industrial. Por todo ello, ha agradecido a los y las integrantes de la candidatura el paso al frente que han dado para trabajar “por Lazkao, por los y las lazkaotarras” y por seguir fortaleciendo Gipuzkoa como territorio “competitivo en lo económico y avanzado en lo social”.

El diputado general, asimismo, ha subrayado el cambio vivindo en los últimos cuatro años en el conjunto de Gipuzkoa. “Lazkao es un municipio que está creciendo, que está avanzando en convivencia, económica y socialmente”: “Somos más fuertes, el desempleo ha disminuido y contamos con una sociedad más cohesionada. Nuestra aportación ha sido decidida en estos ámbitos. Hemos apoyado a nuestras empresas para que generen más empleo y de mejor calidad, hemos finalizado las obras de Deskarga, hemos puesto en marcha herramientas innovadoras para garantizar un empleo digno a personas en situación de pobreza o de exclusión. Y para ello hemos colaborado con agentes socio-económicos, empresas y ciudadania”, ha explicado.

Muestra de esa cooperación, ha ensalzado “las dinámicas de colaboración generadas en el campo del euskera”, ha valorado Olano. “Entre todos y todas hemos podido compartir una agenda común para promover el uso del euskera”, ha subrayado.

“Todo ello es construir el presente y el futuro de Gipuzkoa. Es lo que está en juego en las próximas elecciones. Seguir reforzando nuestro territorio y nuestros municipios, seguir construyendo nuestro presente o futuro, o, si no, adentrarnos de nuevo en la incertidumbre, la confrontación y el pasado. El sello de EAJ-PNV es la responsabilidad y la gestión eficaz, EAJ-PNV es el futuro”, ha resumido.

Candidatura de Lazkao

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Lazkao, Kepa Zubiarrain, ha presentado a las personas que conforman su candidatura para los próximos cuatro años, así como las principales propuestas recogidas en su programa electoral. A los y las integrantes ha querido agradecerles el compromiso que han adquirido, así como a quienes han estado trabajando durante esta legislatura en beneficio de Lazkao.

Según ha afirmado Zubiarrain, la lista que encabeza conjuga “experiencia y caras nuevas, para que esté proyecto pueda tener continuidad también en el futuro”. “Por ello, se han sumado al grupo personas con diversos perfiles, así como personas jóvenes. Juventud, innovación, experiencia, ilusión, ganas de trabajar se compaginan con la experiencia y el apoyo de personas más escarmentadas en la gestión municipal”, ha explicado.

El candidato a la alcaldía ha querido recordar la legislatura 2011-2015, en la que Lazkao sufrió un “parón”. “Cuando en 2015 EAJ-PNV recuperó la responsabilidad municipal, encontramos un Lazkao con el freno de mano. Afortunadamente hemos dejado atrás ese periodo y en la actualidad es el momento de seguir avanzando”, ha contrastado..

Zubiarrain, asimismo, ha puesto en valor la labor realizada en Lazkao por EAJ-PNV durante los últimos 40 años, cuatro décadas en las que hemos demostrado que contamos con un proyecto sólido, así como capacidad de gestión y de llegar a acuerdos entre diferentes”. También ha enumerado algunos de los compromisos para la próxima legislatura, tales como la renovación del poliderpotivo, la mejora en el mantenimiento y la accesibilidad de calles y barrios  de Lazkao, el apoyo a los colectivos más vulnerables. También ha colocado en el epicentro la igualdad de hombres y mujeres y el cuidado del medio ambiente, así como la ncecesidad de seguir construyendo un Lazkao basada en el respeto y la convivencia.

Te puede interesar