Itxaso Atutxa asegura que EAJ-PNV tiene el mejor proyecto para Getxo y para cada uno de los municipios de Bizkaia

Durante la presentación de la candidatura con la que la formación jeltzale concurrirá a las elecciones municipales en la localidad costera, la presidenta del BBB ha señalado que “ponemos a disposición de la ciudadanía los mejores equipos para liderar las mejores agendas”
02 Mayo 2019 | Bizkaia

“Somos un equipo; un equipo fuerte, unido y centrado que tiene un proyecto de futuro para Getxo, Bizkaia y cada uno de sus pueblos”. Así de rotunda se ha mostrado Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, durante el acto de presentación de la candidatura con la que EAJ-PNV concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo en Getxo. Según ha adelantado, EAJ-PNV tiene una agenda propia para cada pueblo, y equipos más que capaces para desarrollarlos y liderarlos, y “esa garantía solo la podemos ofrecer nosotros, el Partido Nacionalista Vasco”. “Ya vemos que somos el único partido serio que le queda a la política; el único equipo fuerte y unido de la política. El único partido que sigue pensando solo en nuestra tierra y en nuestras personas, en barrer para Getxo, para Uribe Kosta, para Bizkaia y para Euskadi”, ha asegurado. “Ofrecemos seriedad y cambio; la seriedad de más de cien años de trabajo al servicio de este país” y desde esa seriedad de un proyecto centenario, “el necesario cambio y la adecuación a los nuevos tiempos”. “Podemos seguir diciendo con orgullo que tenemos relevo. Una vez más somos capaces de ofrecer a esta sociedad muchas caras nuevas, mucho aire fresco”, ha explicado.

La burukide vizcaína ha señalado que gracias al trabajo que se hace desde los municipios se elabora después la Agenda Vasca, “un proyecto que el pasado domingo la ciudadanía revalidó en las urnas”, ha afirmado. En este sentido, Atutxa ha vuelto a agradecer la alta participación y se ha mostrado muy satisfecha con los resultados electorales obtenidos por EAJ-PNV. La “sociedad vasca se ha dado cuenta de que estas elecciones también eran importantes para Euskadi” y ha puesto en valor lo importante que es, a su juicio, poder hacer política vasca en defensa de esa agenda vasca. “Tenemos un programa que la ciudadanía vasca ha refrendado, la Agenda Vasca y el debate sobre el nuevo modelo de Estado. Esto es lo que refrendó la ciudadanía vasca el pasado domingo y lo que EAJ-PNV pondrá sobre la mesa”, ha avanzado. En esta línea, ha mostrado la disposición de EAJ-PNV al diálogo con voluntad de acuerdo y a soluciones políticas; “es una de nuestras señas de identidad”, ha concluido.

La burukide vizcaína ha compartido espacio con Amaia Agirre e Imanol Landa en el acto público de presentación al equipo de mujeres y hombres que acompañarán a Agirre en la próxima legislatura.

“Crecer, vivir, trabajar y disfrutar” han sido las cuatro palabras que han vertebrado el discurso de la candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Getxo, Amaia Agirre. Tras agradecer las palabras de Imanol Landa, actual alcalde y quien dejará la makila tras ser elegido senador en representación de la formación jeltzale en las elecciones del pasado domingo, la candidata ha señalado que “ofrecemos a la ciudadanía un equipo preparado, fuerte y con ganas que trabajará con rigor, honestidad y responsabilidad por Getxo en la siguiente legislatura”.

De esta manera, Agirre ha explicado que “queremos CRECER para lograr la mejor ciudad de la bahía de Bizkaia para la práctica deportiva donde la juventud pueda crecer en un entorno saludable”. Asimismo, “queremos VIVIR en un Getxo donde las personas sean la prioridad y sean las protagonistas del futuro de su municipio”. En este sentido ha destacado el de la nueva residencia para mayores y las viviendas dotacionales para jóvenes que serán una realidad en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia. También, “queremos un Getxo donde TRABAJAR”, por lo que “apostaremos por el emprendimiento” y “desarrollaremos un centro de innovación económica y creación de valor en la cultura, el deporte, el turismo y los servicios profesionales avanzados”. Finalmente, Agirre ha avanzado que “queremos un Getxo donde las y los getxotarras y las personas que nos visitan disfrutemos, situando la cultura como seña de identidad de nuestro municipio y colocándolo en la vanguardia cultural de Euskadi”. En este punto ha enumerado Muxikeberri y las galerías de Punta Begoña, “dos proyectos increíbles que describen nuestra cultura, identidad y patrimonio”. Finalmente, ha destacado que “si queremos crecer, vivir, trabajar y disfrutar en Getxo es necesaria la colaboración y el trabajo conjunto que realiza el extenso tejido asociativo del municipio. Queremos estar con todos, queremos que nos llaméis, que nos encontremos, que trabajemos juntos para que construyamos un Getxo entre todas”.

COMPARTE