“Lo que está en juego el 26-M es quién va a gobernar en Gipuzkoa durante los próximos cuatro años, EAJ-PNV o la izquierda abertzale”

El candidato a diputado general de EAJ-PNV, Markel Olano, presenta los objetivos y contenidos de su campaña electoral para las próximas elecciones
“Lo que está en juego el 26-M es quién va a gobernar en Gipuzkoa durante los próximos cuatro años, EAJ-PNV o la izquierda abertzale”
02 Mayo 2019 | GBB

El candidato a diputado general de Gipuzkoa de EAJ-PNV, Markel Olano, ha avanzado hoy el contenido de su campaña electoral de cara a los próximos comicios forales, y ha señalado que “lo que está en juego en las próximas elecciones del 26 de mayo es quién va a gobernar Gipuzkoa durante los próximos cuatro años: EAJ-PNV o la izquierda abertzale”. A juicio del candidato jeltzale, la formación que representa es “la más preparada” para gobernar el territorio, como bien atestigua lo acaecido en la presente legislatura: “Hemos gobernando para todos y todas, gestionando de forma eficaz, eficiente y transparente; hemos contribuido a la recuperación económica y se han reducido desigualdades sociales; y también hemos desatascado las infraestructuras que estaban paralizadas y comenzado a construir el futuro de Gipuzkoa”.

A juicio de Olano, todo ello contrasta con la legislatura anterior, marcada por la crisis económica, la parálisis y el clima de confrontación. “El cambio ha sido notable”, ha dicho el candidato a diputado general, poniendo como ejemplo la evolución del desempleo, que subió del 8% al 13% durante la legislatura de Bildu, y ha vuelto a bajar al 8% durante la legislatura en la que ha sido diputado general Markel Olano. “La reducción del paro es consecuencia del cambio de coyuntura económica, pero también de la aportación que ha hecho nuestro Gobierno, que ha sabido estar al lado de nuestras empresas para superar lo peor de la crisis”, ha señalado.

El candidato de EAJ-PNV ha participado hoy en un desayuno informativo con periodistas, que ha tenido lugar en la sede del Gipuzko Buru Batzar, para explicar las líneas de trabajo e ideas que defenderá durante la próxima campaña electoral. “Tenemos una confianza ciega en el territorio de Gipuzkoa, en su estructura social, en la capacidad de nuestro tejido económico… Somos un territorio muy potente, fuerte, con gran futuro, que necesita que desde las instituciones se le acompañe con actitud colaborativa. Ese será el estilo con el que venimos trabajando, y con el que seguiremos trabajando”, ha aseverado.
Asimismo, también se ha referido a las elecciones del pasado domingo, donde la sociedad vasca “ha reaccionado” ante la xenofobia y el centralismo radical de determinados partidos estatales. “La sociedad vasca ha dado su apoyo a EAJ-PNV por eso, porque la gente nos identifica con la defensa del autogobierno y nuestras instituciones”, ha defendido. Así, de cara a las elecciones de mayo, Olano ha llamado a mantener la tensión y no relajarse, “porque vamos a tener una pugna muy dura fundamentalmente entre dos proyectos, el de EAJ-PNV y el de la izquierda abertzale”.

COMPARTE