EGI: “No tendremos una patria libre sin mujeres libres y empoderadas”

Euzko Gaztedi (EGI) ha mostrado su adhesión a todas las manifestaciones que se han producido y se producirán con motivo del 8M, y así lo han confirmado una veintena de mujeres jóvenes de la organización juvenil en una comparecencia en Sabin Etxea en la que han procedido a la lectura de un manifiesto y presentación de un vídeo elaborado con motivo del 8 de Marzo con objeto de llamar a participar en todas las movilizaciones que se lleven a cabo.
07 Marzo | Euzko Gaztedi - EGI

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

Un grupo de mujeres de la organización juvenil EGI ha manifestado hoy el “compromiso para avanzar en las políticas que se lleven a cabo para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres”. En un acto realizado en la Sala Txindoki de Sabin Etxea, las integrantes de la organización juvenil de EAJ-PNV han leído el manifiesto elaborado con motivo del 8 de Marzo. Como defienden en dicho documento, “en cuanto a abertzales, consideramos que no tendremos la patria libre que ansiamos sin mujeres libres y empoderadas, sin una sociedad paritaria”.

Asimismo, como “abertzales y humanistas” han mostrado su adhesión a cuantas movilizaciones se lleven a cabo y han expresado palabras de “gratitud y reconocimiento” para todas aquellas “madres, abuelas y amas de casa”,“por todo lo que han dado para que nosotras estuviéramos hoy en mejor situación”. Por último, han declarado que “los hombres han de salir de su zona de confort” y solicitan que “identifiquen los beneficios que les procura la falta de igualdad”.

COMPARTE