Subraya que “quien nuevamente se esconde tras la cobardía de la capucha y realiza ekintzas de agresión directa se sitúa fuera de la realidad y de la marcha y futuro de este Pueblo”
08MayoEsta tarde un grupo de ocho jóvenes ha lanzado basura y ha realizado pintadas -en nombre de Ernai- en la sede del Gipuzko Buru Batzar en Donosti. Asimismo los jóvenes –que ocultaban sus rostros con máscaras- han colgado en la verja del GBB una pancarta en la que se leía “Mafiosoak, zuenak egin du. Zaborra zarete!!!” firmada por Ernai. Las pintadas que han dejado en las paredes del edificio eran en contra de la incineradora (“Erraustegia geldituko dugu!”) .
Ante esta nueva agresión contra una de sus sedes, el Gipuzko Buru Batzar de EAJ-PNV manifiesta que:
- Quien nuevamente se esconde tras la cobardía de la capucha y realiza “ekintzas” de agresión directa se sitúa fuera de la realidad y de la marcha y futuro de este Pueblo.
- En este caso, la capucha tiene identificación: ERNAI, la organización juvenil de Sortu.
- Se equivocan en las formas (pintadas amenazantes, arrojar basura…) y en el fondo, porque actúan en contra de la decisión mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana expresada a través de las instituciones competentes del Territorio.
- Es evidente que la basura arrojada y las pintadas se pueden limpiar, parece más difícil reciclar algunas actitudes y mentalidades.
Por todo ello, el GBB del PNV emplaza directamente a Sortu a expresar y calificar públicamente su opinión y posicionamiento respecto a esta agresión de sus juventudes a la sede del Partido Nacionalista Vasco.