“Hechos como el canon de capitalidad, las inversiones del Gobierno Vasco y nuestro trabajo en esta legislatura son el mejor aval para el cambio que la ciudadanía demanda”, señalan los candidatos nacionalistas.

Urtaran y González apelan a votar a EAJ-PNV como el partido más implicado con Vitoria-Gasteiz y Araba  22Mayo
22 Mayo 2015 |

COMPARTE

Los candidatos de EAJ-PNV a alcalde de Vitoria-Gasteiz y a diputado general de Álava, Gorka Urtaran y Ramiro González, han pedido el voto para EAJ-PNV como el partido que mayor implicación viene demostrando con Vitoria-Gasteiz y Araba. Para el Partido Nacionalista Vasco, hechos como el canon de capitalidad y la financiación de las principales infraestructuras que se han construido en esta legislatura son la mejor prueba de la apuesta del Gobierno Vasco por la capital de Euskadi y Araba. A ello hay que sumar el trabajo que en los últimos años ha llevado a cabo el PNV en el Ayuntamiento y las Juntas Generales.

En un acto llevado a cabo en el parque de La Florida, Gorka Urtaran ha destacado la fuerte implicación de EAJ-PNV con la capital de Euskadi en esta legislatura. “Hemos demostrado con hechos nuestro compromiso con la ciudad. Las principales inversiones han sido posibles gracias a los acuerdos que hemos impulsado en el Ayuntamiento y gracias también a la financiación del Gobierno Vasco, que prácticamente ha costeado en su totalidad las grandes obras de Vitoria-Gasteiz, desde los centros cívicos, la estación de autobuses o el Palacio Europa hasta las escuelas infantiles de los nuevos barrios”, ha señalado el candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz remarcando especialmente la importancia del canon de capitalidad. “Los 20 millones de euros que el Gobierno Vasco ha consignado durante en este periodo para la capital de Euskadi son la mejor prueba de la cercanía, la receptividad y el compromiso del lehendakari y el Partido Nacionalista Vasco con las y los gasteiztarras. Llegamos a las elecciones con el aval de los hechos, con la satisfacción de la tarea bien realizada y con la garantía de que vamos a seguir trabajando así los próximos cuatro años”, ha añadido Gorka Urtaran.

Los candidatos de EAJ-PNV han querido apelar especialmente al voto de la ciudadanía en el último día de campaña. En este sentido, Urtaran se ha presentado como la garantía del cambio seguro y sereno que necesita Gasteiz. “Somos la única alternativa posible, los únicos capaces de formar un gobierno municipal plural y estable que pueda sacar adelante los proyectos de ciudad. Un gobierno para liderar el cambio seguro, honesto, centrado en las personas, basado en el rigor y la estabilidad, para recuperar la vocación de tender puentes que siempre ha tenido Vitoria-Gasteiz”, ha señalado el candidato a la Alcaldía.

“Como ayer señalaba Iñigo Urkullu, nuestro proyecto representa un cambio positivo, abierto y constructivo, para sumar y crecer. Traemos el cambio basado en el diálogo y el compromiso con los colectivos sociales y el resto de partidos políticos para alcanzar los acuerdos que necesita Vitoria-Gasteiz. Frente al radicalismo que están demostrando PP y Bildu, ofrecemos sentido común y sensatez, no somos el salto al vacío que otros plantean con sus discursos. Votar a EAJ-PNV es confiar en el trabajo bien hecho y en la única alternativa para el nuevo rumbo de gobierno que demanda la ciudadanía”, ha afirmado Gorka Urtaran.

Por su parte, el candidato a diputado general de Álava, Ramiro González ha subrayado que Álava necesita el cambio, que el cambio llega a Álava y que ese cambio va a venir de la mano del PNV. En este sentido, ha añadido que Álava es un territorio, plural y abierto que huye de los radicalismos y riesgos. “Frente a las propuestas radicales de un lado y de otro, el Partido Nacionalista Vasco ofrece la moderación, el trabajo, la sensatez y sentido común. Esa es la apuesta de EAJ-PNV y de la mayor parte de la sociedad alavesa”, ha indicado.

Ramiro González ha insistido en que la sociedad alavesa no quiere riesgos ni radicalismos. “La sociedad alavesa quiere un gobierno foral que trabaje por la recuperación económica y el empleo. Necesita un gobierno foral que dialogue, colabore y que acuerde. Y el Partido Nacionalista Vasco presenta esos valores mayoritarios”.

Para finalizar, el candidato nacionalista ha insistido en la importancia del voto, para conseguir que el cambio llegue a Álava y en la necesidad de obtener una mayoría, lo más amplia posible, para garantizar un gobierno foral fuerte. “Hago un llamamiento a que el domingo se acuda a votar. No basta con decir que se quiere que gane el PNV. Para obtener una mayoría amplia, es necesario que la gente acuda a votar. Quienes quieren que gane y gobierne el Partido Nacionalista Vasco, tienen que votar a EAJ-PNV. Álava se juega mucho: su futuro”, ha concluido.