Opinión
08Diciembre
2008
08 |
Opinión

Excusas y mentiras de ETA

Opinión
Diciembre 08 | 2008 |
Opinión

ETA no respeta, a voluntad de la sociedad vasca, ETA socava la convivencia con el todo vale, opta por el cuanto peor mejor, lleva a esta sociedad, a este Pueblo Vasco, a esta Euskadi a un callejón oscuro sin aparente salida, espolea la confrontación, el miedo, la desazón y el desánimo, la fractura y la desvertebración de la sociedad, pugna por la imposición de sus ideas. ETA es fascista. Transgrede ETA los más elementales Derechos Humanos cuando asesina a traición y por la espalda. ETA acusa, juzga, dicta y ejecuta sentencias de muerte. ETA transgrede la decencia y la ética, y lo hacen también quienes la jalean, alientan, amparan, avalan y callan de una manera u otra. Deje ETA de matar. No haga sufrir más a este Pueblo. No es heroísmo matar. Es fascismo político puro y duro, es cobardía moral y es traición histórica a la causa del progreso de Euskadi. No tiene justificación política, ni ética, ni moral ninguna. Ninguna, pues prostituye cualquier proyecto político, envilece al nacionalismo vasco, vilipendia a toda una sociedad. Y lo que es peor aún, además de generar sufrimiento humano lacerante y desgarrador, además de romper familias, es inútil, es un craso error político. ETA es una vergüenza para los vascos, una pesadilla y una rémora para el progreso de Euskadi.
ETA ha vuelto a matar. ETA ha asesinado de nuevo, ha tiroteado vil y cobardemente a una persona. Esta vez se llamaba Inaxio, se apellidaba Uría y era un empresario. Un empresario caracterizado por su tesón y trabajo y que generaba riqueza en esta y para esta tierra vasca ha sido eliminado violentamente. Una familia ha sido sumida en un mar de dolor. Han arrebatado el derecho a la vida a un hombre bueno. ETA se permitirá justificar este nuevo asesinato con razones que no me interesan, que no las quiero ni saber y que me dan igual. Renuncio a especular con las razones de una organización terrorista fanática y fuera de la realidad. Mi sincera solidaridad con la familia del asesinado, con sus allegados y amigos, con todos los empresarios y empresarias comprometidos con el bienestar y calidad de vida de este pueblo. Mi solidaridad con todos y cado uno de sus trabajadores y trabajadoras que tuvieron la decencia de condenar el asesinato, controlar sus lágrimas y apretar los dientes de pura rabia. Mi estupor y desprecio absoluto respecto a los que, literaturas, equilibrios semánticos y líricas aparte, no tuvieron la mínima humanidad, ni la decencia de condenar el vil asesinato. Alcalde incluído. Verguenza y oprobio.

Las apelaciones de ETA a la auténtica libertad, a la verdadera democracia, a los derechos del pueblo vasco, sus discursos sociales, culturales, linguísticos, ecológicos y medioambientales son farsa y meras excusas. Todo es mentira. ETA se cisca literalmente en la voluntad de la ciudadanía vasca. Esta sociedad tiene un gran problema, se llama ETA y quienes la secundan, callan, justifican, excusan, comprenden y defienden.

Esta sociedad tiene un gran problema, tenemos un gran problema con los pusilámines y cobardes que miran a otro lado. ETA es vergüenza y lacra, sobra y estorba, es quintacolumnista y por ende traidora. Han asesinado a Inaxio Uria. Han asesinado a una persona. Han actuado contra la sociedad vasca, han atacado a Euskadi. Incluso sus siglas son mentira. Son pura mentira, ni Euskadi ni libertad.


Y la excusa de la “Y” ferroviaria vasca es la otra gran mentira y tapadera para aliñar su totalitarismo. La ecología, el medio ambiente, el paisaje, la naturaleza, el cemento etc. etc. quizás lo crean los más incautos del conjunto de los descerebrados que forman su tribu. Pero no, la “Y” ferroviaria vasca, es una mera excusa para el proyecto totalitario de ETA. La “Y” ferroviaria vasca, un proyecto estratégico avalado democráticamente quiere ser neutralizado por ETA por la fuerza y la sangre derramada, pero no pasarán. La “Y” ferroviaria vasca, se construirá porque es necesaria y querida por la sociedad vasca. Verter sangre y poner bombas para pararla es actuar como auténticos camisas pardas de la historia. La “Y” Ferroviaria vasca es futuro y será una realidad. A pesar de ETA. A pesar de las mentiras y de las excusas de ETA y de sus acólitos. Tiempo al tiempo.

COMPARTE