Opinión
08Marzo
2008
08 |
Opinión

Euskadi sin ETA

Opinión
Marzo 08 | 2008 |
Opinión

ETA ha vuelto amatar. ETAha asesinado de nuevo. ETA ha tiroteado a una persona. Esta vez era socialista. Hamatado una persona por cuestiones ideológicas y políticas. La ha matado por pensar diferente. Le ha arrebatado la vida por discrepar.Antes de cualquier otra consideración quiero mostrar mi condena total y absoluta, mi desprecio a los autores y a los que callan y/o justifican tal asesinato. Quiero mostrar mi solidaridad con la familia del asesinado y con todos los hombres y mujeres del PSE. Hoy, sinceramente lo digo, lloro con ellos. La tristeza me embarga y la rabia, una vez más,me repunta obscenamente por encima de mi condición de ser humano y de ciudadano. Renuncio a descubrir lo que de racional tiene la actuación de una organización terrorista fanática y fuera de la realidad.
ETA no respeta, jamás lo ha hecho, la voluntad de la sociedad vasca, ETA socava la convivencia con el todo vale, opta por el cuanto peor mejor, lleva a esta sociedad, a este Pueblo Vasco, a esta Euskadi a un callejón oscuro sin aparente salida, espolea la confrontación, el miedo, la desazón y el desánimo, la fractura y la desvertebración de la sociedad, pugna por la imposición de sus ideas. ETA es fascista. Mi patria no es la de ellos. Mi proyecto de sociedad, mi concepto de la convivencia no es la de ellos. Su fin, no es mi fin. Mi Euskadi es la de hombres y mujeres libres.En mi Euskadi nadie mata por pensar diferente. Transgrede ETA los más elementales Derechos Humanos cuando asesina a traición y por la espalda. ETA acusa, juzga, dicta y ejecuta sentencias de muerte. ETA transgrede la decencia y la ética, y lo hacen también quienes la jalean, alientan, amparan, avalan y callan de una manera u otra. Hablemos claro, no son decentes quienes lamentando las muertes no las condenan y quienes haciendo cínica gala de la doble vara de medir exigen la mayor de las exquisiteces en cuanto al respeto de los derechos de los “suyos” y justifican, explican o entienden la transgresión a los “otros” a “contextos” y “a exponentes de la crudeza de la confrontación del contencioso político”. Deje ETA de matar. No haga sufrir más a este Pueblo. No es heroísmo matar. Es fascismo político puro y duro, es cobardía moral y es traición histórica a la causa del progreso de Euskadi. No tiene justificación política, ni ética, ni moral ninguna. Ninguna, pues prostituye cualquier proyecto político, envilece al nacionalismo vasco, vilipendia a toda una sociedad. Y lo que es peor aún, además de generar sufrimiento humano lacerante y desgarrador, es inútil, es un craso error político.

Como demócrata, como ciudadano vasco y como nacionalista vasco, padre de dos hijas, aspiro y apuesto vitalmente por una Euskadi amplia, abierta y generosa en la que sin duda quepamos todos, tanto los que nos sentimos sólo vascos como los que además se sienten y proclaman su españolidad. Una Euskadi no sujeta a los desmanes de los violentos, una Euskadi que en definitiva tenga motivos para la esperanza y sin que le secuestren la ilusión del mañana. Respetada y respetuosa. Sin ETA. ETA es una miserable vergüenza para los vascos, una maldita pesadilla para el progreso de Euskadi y una pesada rémora para su legítimo derecho a decidir. ETA es, objetivamente, quintacolumnista. Las cosas claras. Lo repito,mi patria no es la de ellos.Mi proyecto de sociedad, mi concepto de la convivencia no es la de ellos. Su fin, no es mi fin. Mi Euskadi es la de hombres y mujeres libres. En mi Euskadi nadie mata por pensar diferente.Hoy lloro porque la sinrazón ha asesinado a una persona por atreverse a pensar y actuar diferente. Un saludo de quien también piensa y actúa según su conciencia.

COMPARTE