Intervención
30
Noviembre
2014
Intervención

Juan Maria Aburto (Presentación candidatos Bizkaia)

Intervención
30
Noviembre
2014
Intervención

En esta mi primera intervención como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Bilbao, quisiera trasladar tan solo cuatro mensajes:

  1. Agradecer la confianza depositada en mí por Itxaso, como presidenta del Bizkai Buru Batzar, y por las organizaciones de mi Partido en Bilbao.
  2. Quiero decir también que recojo, con orgullo, el testigo, el legado y el trabajo de tres personas que voy a tener muy en cuenta para mis primeros pasos como candidato:
    1. Iñaki Azkuna, el Alcalde Azkuna. Querido, respetado y ejemplo de servicio a esta ciudad hasta el último momento.
    2. Ibon Areso, el Alcalde Areso. Gran servidor público a esta ciudad, sin el que no se entendería el cambio y la trasnformación realizada en la Villa en las dos últimas décadas.
    3. e Ibone Bengoetxea, que, además encabezará la lista a las Juntas Generales por la circunscripción de Bilbao, con la que quiero aprender también todo lo que ella sabe y conoce del último rincón de nuestro botxo.
  3. También aprovecho que está aquí Unai, el siguiente Diputado General de Bizkaia, y que liderará la Diputación foral de Bizkaia, donde tanto he aprendido y tan buenos recuerdos personales y profesionales guardo, para reiterar mi decisión de renovar el “Pacto de Hierro” –como dice Jose Luis Bilbao- entre Bilbao y Bizkaia, entre Ayuntamiento y Diputación. 

Hoy muchas cosas que vemos y disfrutamos en Bilbao no hubieran sido posibles sin la ayuda y la ejecución de la Diputación Foral de Bizkaia.

Hoy no podríamos estar hablando de Bilbao, de Bizkaia como sede exitosa de eventos, congresos y actividades internacionales.

Hoy  la imagen  “Bilbao Bizkaia be Basque” es mucho más que una marca de identidad, es nuestra imagen en el mundo.

Y termino con un compromiso que va a guiar mi actuación en el futuro próximo:   

Bilbao en la cabeza,

y los bilbaínos y bilbaínas en el corazón.

Hoy adquiero ante Uds./ ante Vosotros este compromiso, con humildad, pero con el orgullo de ser de BILBAO.

Eskerrik asko.   

 

COMPARTE