Ortuzar se reúne en Gernika con Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz del Gobierno de Colombia

El presidente del EBB ha trasladado al representante de Bogotá el apoyo de EAJ-PNV al proceso de paz en que está inmerso su país y le ha informado del camino emprendido por Euskadi hacia la paz y la convivencia

Ortuzar se reúne en Gernika con Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz del Gobierno de Colombia 26Abril
2017
26 Abril 2017 |
Noticia

COMPARTE

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha mantenido hoy en Gernika una reunión de trabajo con Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz del Gobierno de Colombia. Jaramillo ha recogido hoy en nombre de Juan Manuel Santos el premio ‘Gernika por la Paz y la Reconciliación’ que la Villa Foral ha concedido al presidente de Colombia y al líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, por el papel que ambos han desempeñado en el desarrollo del proceso de paz en que está inmerso el país latinoamericano y que enfila ya su recta final con buenas perspectivas. En el encuentro también ha participado Mikel Burzako, burukide responsable del Área de Relaciones Exteriores del EBB.

Ortuzar y Jaramillo se han reunido por espacio de una hora en un hotel de la Villa Foral. En el transcurso del encuentro, el líder jeltzale ha trasladado a Jaramillo el apoyo de EAJ-PNV al proceso de paz que vive Colombia y que se encuentra ya en su fase final. Ortuzar ha reconocido la altura de miras, la generosidad y la responsabilidad con la que Juan Manuel Santos y su Gobierno han sabido gestionar un asunto tan delicado y sensible como la resolución dialogada de un conflicto bélico que dura más de medio siglo y que ha dejado un saldo de miles de muertos y desaparecidos. Asimismo, el presidente del EBB ha informado al dirigente colombiano de la situación que se vive en Euskadi tras el cese definitivo, hace más de cinco años, de la acción violencia de ETA, y le ha puesto al corriente de los múltiples esfuerzos que tanto su partido como el Gobierno Vasco del Lehendakari Urkullu están haciendo para la consolidación de la paz y la normalización de la convivencia en nuestro país.

Te puede interesar