Pradales: “El Lehendakari Ardanza nos legó los cimientos de la Euskadi actual en paz y de bienestar”

El Euzkadi Buru Batzar ha visitado esta mañana la capilla ardiente instalada en Ajuria Enea y se ha reunido con los cabezas de lista de EAJ-PNV del 21-A para valorar y asumir el legado de José Antonio Ardanza

Pradales: “El Lehendakari Ardanza nos legó los cimientos de la Euskadi actual en paz y de bienestar” 10Abril
10 Abril |
EBB
VER VÍDEO

COMPARTE

“El Lehendakari Ardanza trabajó para todas y para todos. Entendió Euskadi como una Euskadi plural, que había que gobernarla con todos y con todas las personas, para todos y para todas las personas. Puso, en definitiva, los cimientos de la Euskadi actual en paz y de una Euskadi de bienestar. Nos corresponde dar continuidad a su legado. Nos corresponde aprender de sus valores de una persona humanista, de demócrata de una sola pieza. Nos corresponde continuar con ese legado y, por lo tanto, nos corresponde cuidar la estabilidad en este País. Cuidar la convivencia en este País. Gobernar para todas y para todos y avanzar en bienestar, en progreso y en futuro”. El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, ha recordado con estas palabras al Lehendakari José Antonio Ardanza tras visitar la capilla ardiente en Ajuria Enea junto al Euzkadi Buru Batzar y mantener una reunión con la Ejecutiva Nacional y los cabezas de lista jeltzales de las elecciones del 21 de abril para valorar y asumir el legado de Ardanza en Landaburu Etxea.

Visiblemente emocionado, Pradales ha manifestado que hoy es un día de reconocimiento, de recuerdo y de agradecimiento: “Es un día de reconocimiento del legado que nos ha dejado el Lehendakari Ardanza y el conjunto de los lehendakaris que han tenido la responsabilidad de dirigir este país durante estos 40 años, y fundamentalmente los lehendakaris del Partido Nacionalista Vasco”.

Pradales ha querido recordar que EAJ-PNV “puso las bases en la creación de las instituciones vascas modernas y democráticas. Las hemos fortalecido día a día, paso a paso. Y el Lehendakari Ardanza ha sido una pieza clave en la institucionalización de Euskadi. Su contribución ha tenido que ver con su compromiso firme con la paz y la convivencia en este país. Defendió la democracia por encima de cualquier otra cosa y defendió, sobre todo, combatir la violencia y el terrorismo en aquellos años de plomo. Fue un Lehendakari que impulsó decididamente el autogobierno en Euskadi, que consiguió nuevas transferencias fundamentales para nuestro bienestar actual, como por ejemplo, Osakidetza. Fue el Lehendakari que tuvo que enfrentarse a la reconversión industrial y a la reconstrucción económica industrial de este país. Y gracias a eso, hoy también tenemos un país industrial y un bienestar que ha llegado a muchas más personas”, ha destacado.

EAJ-PNV ha suspendido todos los actos electorales de campaña de hoy, 10 de abril. El Euzkadi Buru Batzar asistirá al funeral del lehendakari Ardanza que se oficiará en la Basílica de la Purísima Concepción de Elorrio, su localidad natal.

Te puede interesar