Eneko Goia reivindica el legado de Alkain y Labayen para construir la Donostia del futuro

El actual alcalde y candidato a la reelección reclama “ambición para diseñar los proyectos de la ciudad para las próximas décadas”

Eneko Goia reivindica el legado de Alkain y Labayen para construir la Donostia del futuro 03Abril
2019
03 Abril 2019 |
Donostia

COMPARTE

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha subrayado la labor que realizaron los dos primeros alcaldes de la historia de la democracia, Jesus Mari Alkain y Ramón Labayen, “para poner en orden la administración, dar los primeros pasos para hacer avanzar a Donostia y establecer los pilares de la ciudad que conocemos hoy”. En este sentido, Eneko Goia ha señalado que “ahora nos toca a nosotros coger su testigo y tomar las decisiones que configuren la Donostia del futuro”.

Goia ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en la sede del Gipuzko Buru Batzar junto al candidato al Congreso de los Diputados por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, con motivo del 40 aniversario de la celebración de las primeras elecciones municipales de la democracia. En el mismo, el candidato de EAJ-PNV a la reelección como alcalde donostiarra ha hablado del legado dejado por Jesus Maria Alkain y Ramón Labayen, “un legado que quieremos defender, actualizar y proyectar al futuro” ha declarado.

A este respecto Eneko Goia ha destacado que “los primeros metros de bidegorri o proyectos relacionados con la cultura como el impulso al Zinemaldia, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, al proyecto del palacio Kursaal o a los Cursos de Verano, fueron decisiones tomadas por ambos en momentos difíciles, que con el paso del tiempo se ha comprobado que fueron decisiones audaces y valientes, puesto que contribuyeron a la modernización, la apuesta cultural, el mantenimiento de la calidad de vida y la proyección internacional de la ciudad”.

Gracias a esas decisiones, según Goia, “ahora nos corresponde adoptar otras para afianzar el rumbo de una Donostia en marcha, que sigue mirando con ilusión al futuro. Decisiones como la apuesta por el Topo como medio de transporte público sostenible; la peatonalización de más calles; más kilómetros de bidegorri; la atracción de actividad industrial, talento, innovación y conocimiento; el refuerzo de nuestra identidad, donde la cultura es capital; y ganar nuevos espacios clave como los cuarteles de Loiola y la cárcel de Martutene, que son clave para el futuro crecimiento natural de Donostia”.

De este modo, el candidato a la alcaldía de Donostia / San Sebastián ha señalado que “durante toda la legislatura hemos trabajado en la elaboración de un plan estratégico que trace el rumbo de la ciudad hasta 2030”. Un plan estratégico, según Eneko Goia, “que tiene unas apuestas claras por una ciudad próspera, habitable, con mejor acceso a la vivienda, mejor movilidad y una puesta aclara por fortalezas como la cultura, la gastronomía, así como la ciencia y la innovación”.

Así, Goia ha asegurado que “si quieremos seguir estando en primera línea tenemos que tener ambición. Y el grupo de personas que componemos esta candidatura la tenemos y queremos seguir trabajando para que Donostia fortalezca su posición y se proyecte al mundo. Un grupo y un partido, EAJ-PNV, esenciales para sentar las bases de la Donostia del futuro”.

Te puede interesar