El Grupo Vasco, “decepcionado con la posición de salida” de la Ministra de Defensa de cara a las conversaciones sobre los terrenos de los Cuarteles de Loiola

En una pregunta oral en Pleno, Mikel Legarda ha saludado la disposición al diálogo pero ha denunciado que Cospedal “ha condicionado demasiado el resultado” de esa reunión con el Ayuntamiento de Donostia.

eaj, pnv, congreso, loiola, cuarteles, terrenos, d 30Noviembre
2016
30 Noviembre 2016 |
Congreso

COMPARTE

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV se ha mostrado hoy “decepcionado” con la Ministra de Defensa después de que esta, en la sesión de control al Gobierno español y en respuesta a una pregunta oral planteada por el diputado Mikel Legarda sobre los terrenos de los Cuarteles de Loiola, haya “condicionado demasiado” el resultado de las conversaciones al afirmar que el acuartelamiento ‘se considera indispensable, necesario y prioritario para la defensa nacional’.

“Le hemos arrancado un compromiso de reunión con el Ayuntamiento de Donostia, algo que hasta ahora no se había producido a pesar de las reiteradas peticiones del consistorio donostiarra”, ha señalado Legarda. Sin embargo, el portavoz jeltzale en Defensa ha criticado que “a la vista de lo dicho por la propia Ministra el resultado de esa reunión no se avecina muy positivo”.

Durante su intervención en el pleno, Legarda ha recordado que Donostia “tiene una gran carestía del territorio apto para su desarrollo urbano, problema que se agrava al ser una ciudad con un buen índice de crecimiento económico, que también presiona para su extensión”. En este sentido, ha insistido en una reclamación histórica del Ayuntamiento Donostiarra y que recientemente ha reiterado el alcalde de la ciudad, Eneko Goia: el interés en los terrenos que ocupan los Cuarteles de Loiola, junto al Río Urumea y en zona llana, óptimos para el desarrollo urbanístico de Donostia y la principal apuesta urbanística de la ciudad.

Ahora, y gracias a la pregunta formulada por Mikel Legarda, se ha conseguido el compromiso del Ministerio de iniciar esas conversaciones. El Grupo Vasco, que ha trabajado en estrecha colaboración con el ayuntamiento de Donostia, insta al Ministerio a que esa reunión se produzca “en el plazo más breve posible” y asegura que seguirá “muy de cerca el desarrollo de estos contactos y su resultado”.

 

 

 

 

Te puede interesar