EAJ-PNV de Gipuzkoa asegura que Bildu y PP tienen que recurrir al juego sucio porque no pueden competir con los candidatos jeltzales

La juntera jeltzale Eider Mendoza ha acusado a Bildu y PP de urdir una venganza política contra EAJ-PNV, y de estar cometiendo la mayor irresponsabilidad política al presentar una querella falsa contra tres personas y además hablar de responsabilidades políticas.

EAJ-PNV de Gipuzkoa asegura que Bildu y PP tienen que recurrir al juego sucio porque no pueden competir con los candidatos jeltzales 30Marzo
2015
30 Marzo 2015 |
Gipuzkoa

COMPARTE

El pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha aprobado esta mañana las conclusiones de la comisión de investigación sobre la querella presentada por la Diputación en los juzgados de Azpeitia. Bildu, Aralar y PP han unido sus votos para aprobar unas conclusiones, que según la juntera de EAJ-PNV, Eider Mendoza, “ratifican que ni la Diputación, ni Bildu, ni el PP han querido conocer la verdad, puesto que en los escasos dos días en los que realizó la comisión quedó demostrado que las tierras estaban en la obra, que se pagó 29 millones de euros menos de lo que pidió la contratista y, por tanto, que no se pagó ni un céntimo de más”.

En este sentido, Eider Mendoza ha asegurado que “Bildu y PP tienen que recurrir al juego sucio porque no pueden competir con los candidatos de EAJ-PNV”, de los que la juntera jeltzale se ha mostrado “muy orgullosa”. De este modo, Mendoza ha acusado a Bildu y PP de “urdir una venganza política contra EAJ-PNV, unos por miedo a perder el poder y los otros por miedo al batacazo que se avecina”.

Del mismo modo, la juntera de EAJ-PNV ha asegurado que “ha quedado claro que las conclusiones estaban redactadas con un acuerdo político previo entre Bildu y PP, que han seguido a pies juntillas lo marcado por el dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach. Y para ello, no han tenido ningún reparo en mentir, manipular y realizar una denuncia falsa, con un único objetivo: atacar al adversario político, a EAJ-PNV”.

De este modo, la procuradora jeltzale ha denunciado que “Bildu y PP han hecho oídos sordos tanto a las comparecencias como a la documentación presentada que revela que se pagaron 29 millones de euros menos de lo solicitado por la contratista y que se inició un procedimiento arbitral.  Les ha dado lo mismo, porque el objetivo principal era, tal y como dijo el portavoz del PP Juan Carlos Cano, dar una lección a EAJ-PNV, ante la proximidad de las elecciones municipales y forales”

Además, según Eider Mendoza, “lo único que ha buscado la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, desde el inicio de la legislatura ha sido tratar de desprestigiar a los anteriores gestores de la Diputación. Por ello, tras no haber encontrado nada durante cuatro años, en los que ha querido sembrar una y otra vez dudas, hoy con la aprobación de estas conclusiones, nunca ha estado tan satisfecha de haber logrado su misión; ni cuando el pasado miércoles abrió los túneles de Desarga sin autorización ha estado tan satisfecha”.

Asimismo, Mendoza ha acusado a Bildu y PP de “estar cometiendo la mayor irresponsabilidad política al presentar una querella falsa contra tres personas y, además, al hablar de responsabilidades políticas”, puesto que, “la investigación se encuentra en los tribunales y no ha habido sentencia. Por lo tanto, Bildu y PP han querido ser juez y parte en una estrategia elaborada por la izquierda abertzale, imputando y sentenciando a tres técnicos, a los que no han respetado ni la presunción de inocencia, y queriendo hablar también de responsabilidades políticas”.

Para finalizar, Eider Mendoza ha denunciado que “Bildu y PP se han atrevido a ir muy lejos y acusar a EAJ-PNV de ladrones sin pruebas. Pero eso no va a quedar así”, y ha advertido tanto al Diputado General Martin Garitano, como a la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, que “una vez se archive la causa adoptaremos las medidas oportunas, puesto que en esta cámara, durante esta comisión, se han dicho cosas muy graves”.

Te puede interesar