Andoni Ortuzar y Pedro Sánchez analizan la situación política, económica y social en Euskadi y en España

En la reunión también han participado Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE, y Joseba Aurrekoetxea, responsable del Área de Organización de EAJ-PNV.

Andoni Ortuzar y Pedro Sánchez analizan la situación política, económica y social en Euskadi y en España 22Enero
2015
22 Enero 2015 |
EBB

COMPARTE

El  presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido hoy en Ferraz su primera reunión como máximos responsables de sus respectivas formaciones políticas.

En el encuentro también han participado Idoia Mendia, secretaria general del PSE-EE, y Joseba Aurrekoetxea, responsable del Área de Organización de EAJ-PNV. La reunión ha durado una hora y ha transcurrido en un clima de cordialidad.

Ortuzar y Sánchez han puesto en común sus respectivos análisis de la situación política, económica y social en España y en Euskadi. Ambos han coincidido en la necesidad de afrontar el debate sobre la reforma del modelo de Estado. Un nuevo modelo de Estado que dé respuesta a los retos sociales, políticos y económicos que plantea y demanda la sociedad.

También han compartido sus visiones sobre la reforma del modelo territorial. En ese sentido, Ortuzar y Sánchez han compartido su disposición a seguir hablando para posibilitar ese proceso.

La consolidación definitiva de la paz y la convivencia en Euskadi ha sido también otro de los asuntos abordados en el encuentro.

Te puede interesar