EAJ-PNV de Donostia llevara una iniciativa al Pleno para que la corporación donostiarra se pronuncie contra la intención de Bildu de vender el edificio municipal de Plaza Lasala

A juicio de EAJ-PNV “la venta del edificio de Plaza Lasala sería un error, perjudicial para los intereses del Ayuntamiento. En este edificio lo que hay que hacer es proceder primero a comprar la parte del edificio que no es de titularidad municipal, a fin de poder disponer de él".

EAJ-PNV de Donostia llevara una iniciativa al Pleno para que la corporación donostiarra se pronuncie contra la intención de Bildu de vender el edificio municipal de Plaza Lasala 21Octubre
2014
21 Octubre 2014 |
Gipuzkoa

COMPARTE

"Y luego la vía más adecuada sería sacarlo a concesión, por ejemplo para una actividad hotelera, que reporte recursos estables al Ayuntamiento durante años, además de mantener la propiedad del edificio para un posible uso futuro. Vender un edificio estratégico que puede generar riqueza y empleo de manera sostenida es pan para hoy y hambre para mañana.  Es curioso que a Bildu le haya entrado estas prisas por venderlo”, resalta el concejal de EAJ-PNV, Iñaki Gurrutxaga.  

El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia llevará al Pleno ordinario de noviembre una iniciativa para que la Corporación se pronuncie contra las intenciones del Gobierno de proceder a la venta del edificio de propiedad del Ayuntamiento ubicado en la plaza Lasala. “Bildu enciende nuevos fuegos en la Parte Vieja sin que haya terminado de apagar los anteriores”, afirma el concejal de EAJ-PNV Iñaki Gurrutxaga. “Cuando todavía colea la improvisación y la falta de rigor con la que el Gobierno municipal está llevando su plan para la Bretxa, nos anuncian que tienen la intención de vender el edificio de Plaza Lasala. La verdad es que es curioso ver a un gobierno que se dice de izquierdas apresurándose a enajenar un patrimonio público como ese al mejor postor. Se diría que tienen mucha prisa por hacer caja”, subraya Gurrutxaga.

A juicio del PNV donostiarra, “la venta del edificio de Plaza Lasala sería un error, perjudicial para los intereses del Ayuntamiento. En este edificio lo que hay que hacer, como ya hemos propuesto al Pleno, es proceder primero a comprar la parte del edificio que no es de titularidad municipal, a fin de poder disponer de él. Y luego la vía más adecuada sería sacarlo a concesión, por ejemplo para una actividad hotelera, que reporte recursos estables al Ayuntamiento durante años, además de mantener la propiedad del edificio para un posible uso futuro. Vender un edificio estratégico que puede generar riqueza y empleo de manera sostenida es pan para hoy y hambre para mañana.  Es curioso que a Bildu le haya entrado estas prisas por venderlo”, resalta Gurrutxaga.  

Te puede interesar