Jone Berriozabal: “El Gobierno español cercena nuestro autogobierno al recurrir las becas en educación”

El Ministerio de Educación tiene recurridas las dos últimas convocatorias de becas generales y universitarias por el hecho de ser, afirma Berriozabal, más garantistas, y llegar a más estudiantes.

Jone Berriozabal: “El Gobierno español cercena nuestro autogobierno al recurrir las becas en educación” 08Abril
2016
08 Abril 2016 |
Parlamento Vasco

COMPARTE

EAJ-PNV ha denunciado los intentos del Gobierno español de cercenar todo el sistema de becas vasco al haber recurrido las convocatorias correspondientes a los cursos 2014-2015 y 2015-2016. Los dos recursos afectan a las becas generales no universitarias y también a las universitarias, y fueron presentados a comienzos de los ejercicios 2015 y 2016. La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a las familias. Los alumnos, ha dicho en el Parlamento Vasco, siguen y seguirán recibiendo esas ayudas sin que se vean perjudicados por estos requerimientos. Las resoluciones no tendrán carácter retroactivo”

El grupo parlamentario jeltzale ha acusado al Ministerio de Educación de atacar el autogobierno vasco y de no reconocer que Euskadi tiene la competencia exclusiva en materia de becas. Desde el año 1986, ha recordado la parlamentaria Jone Berriozabal, tenemos esta transferencia y nunca hasta ahora se había puesto en tela de juicio. “España recurre nuestra becas porque son infinitamente mejores a las que se conceden en el Estado. Son más garantistas y llegan a más estudiantes”.

EAJ-PNV se opondrá a cualquier agresión que sufra el autogobierno vasco y se defenderá ante ataques que como éste pretenden limitar  las competencias que Euskadi tiene en política de becas. “Estaremos con el Lehendakari en la defensa de nuestro autogobierno”.

Te puede interesar