El Grupo Vasco insistirá en la modificación del reglamento de la ley Extranjería

Nerea Ahedo considera que esta modificación “agilizaría trámites” y evitaría la exclusión de jóvenes migrantes
El Grupo Vasco insistirá en la modificación del reglamento de la ley Extranjería
20 Iraila | Berria

La portavoz de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social e Inmigración preguntará mañana en la Sesión de Control al Gobierno español sobre los plazos previstos que tiene el ejecutivo para modificar este reglamento. 

Actualmente, los menores migrantes que llegan al estado español son tutelados hasta alcanzar la mayoría de edad. Desde este momento en adelante, este colectivo se encuentra con una serie de trabas burocráticas que los sitúan en la irregularidad y los abocan a la exclusión social.  

Por este motivo, reducir la exigencia de medidas económicas, plazos para la obtención de la residencia o el aumento de vigencia de los permisos de residencia evitarían su vulnerabilidad social.

La Secretaría de Estado de Migraciones anunció que el Consejo de Ministros aprobaría esta modificación en un corto plazo que aún no se ha materializado. Por este motivo, el grupo jeltzale ha promovido esta iniciativa con la finalidad de apelar al ejecutivo central a tomar cuanto antes medidas que agilicen la difícil situación por la que atraviesan estos jóvenes. 

PARTEKATU