Iritzia
20Ekaina
2009
20 |
Iritzia

ETA EZ !!

Iritzia
Ekaina 20 | 2009 |
Iritzia

Como demócrata, como ciudadano y como nacionalista vasco, padre de dos hijas, aspiro y apuesto vitalmente por una Euskadi amplia, abierta y generosa en la que sin duda quepamos todos, tanto los que nos sentimos sólo vascos como los que además se sienten y proclaman su españolidad. Una Euskadi no sujeta a los desmanes de los violentos, una Euskadi que en definitiva tenga motivos para la esperanza y sin que le secuestren la ilusión del mañana. Respetada y respetuosa. Sin ETA.

Repito, sin ETA. ETA es  una miserable vergüenza para los vascos, una maldita pesadilla para el progreso de Euskadi y una pesada rémora para su legítimo derecho a decidir. ETA es, objetivamente, quintacolumnista. Las cosas claras. Mi patria no es la de ellos. Mi proyecto de sociedad, mi concepto de la convivencia no es la de ellos. Su fin, no es mi fin. Mi Euskadi es la de hombres y mujeres libres. En mi Euskadi nadie mata por pensar diferente. Hoy lloro porque la sinrazón ha asesinado a una persona. ETA es una vergüenza para los vascos, un baldón y una rémora para el progreso de Euskadi. ETA ha vuelto a matar. ETA ha asesinado de nuevo, una bomba lapa ha asesinado a una persona. Esta vez se llamaba Eduardo, se apellidaba Puelles Garcia, tenía 49 años y era Policía Nacional. Un ser humano, padre de dos hijos y marido de una mujer que llora amarga y desconsoladamente ha sido eliminado violentamente. Una familia ha sido sumida en un mar de dolor. Han arrebatado el derecho a la vida a un hombre.

ETA se permitirá justificar este nuevo asesinato con razones que no me interesan, que no las quiero ni saber y que me dan igual.  Renuncio a especular con las razones de una organización terrorista fanática y fuera de la realidad. Mi sincera solidaridad con la familia del asesinado, con sus allegados y amigos. Mi estupor y desprecio absoluto  respecto a los que, literaturas, equilibrios semánticos y líricas aparte, no tendrán la mínima humanidad, ni la decencia de condenar el vil asesinato. Verguenza y oprobio.

Quiero explicitar mi reafirmación personal y fundamentalmente ética a favor de la deslegitimización intelectual, social y política del discurso perverso del terrorismo, negándole radicalmente cualquier motivación política o histórica alguna, porque  quienes en la Euskadi de 2009 utilizan la violencia política no son gudaris, son simple y llanamente terroristas, y por ende, intolerantes, fascistas, fanáticos y sectarios.

Por Euskadi. Por sus hombres y mujeres. Por la libertad, la democracia y la decencia como seres humanos que somos. Por nuestro honor y dignidad como Pueblo Vasco: ETA KANPORA!, ETA EZ !

Termino con una cita de Iñigo Urkullu, presidente del PNV en los Desayunos de Europa Press en Madrid el 24-04-2008: "El PNV asume y manifiesta que la desaparición del terrorismo pasa en primer lugar por el rechazo firme del terrorismo y de la violencia; por la deslegitimación social mediante políticas educativas, culturales y de comunicación; por la acción policial; por la aplicación del Estado de Derecho -eso sí en toda su extensión-; y por vaciar de contenido cualesquiera aporte social que alimente la violencia en la práctica política. Éticamente el PNV va a estar siempre enfrente de ETA y, políticamente, aunque rechazamos otorgarle el status natural en tal sentido, no compartimos ni fines, ni medios con ellos".  Yo, sinceramente, pienso igual.  ETA EZ !!

PARTEKATU