Hitzaldia
11Maiatza
2015
11 |
Hitzaldia

Unai Rementeriaren hitzaldia, Loiuko aireportuan

Hitzaldia
Maiatza 11 | 2015 |
Hitzaldia

Aireportuan gaude, baina gaur ez dogu egingo bidairik. De este aeropuerto despega cada mañana Bizkaia. De lunes a viernes hay aviones que despegan de aquí a las siete de la mañana llenos de hombres y mujeres que buscan su oportunidad en el mundo. Y todas las maletas van llenas de lo mismo: de ilusión. De ilusión por conseguir pedidos, conseguir oportunidades… De ilusión por mejorar. Hoy no vamos de viaje, pero estamos dispuestos a coger la maleta. Me comprometo a coger la maleta para acompañar a nuestras empresas y ayudarles a vender más en el mundo. Y para intentar atraer empresas e inversión extranjera a Bizkaia. Vamos a coger la maleta para traer oportunidades y para que nuestros jóvenes no tengan que cogerla para marcharse. Necesitamos oportunidades aquí. Que completen fuera su formación, pero que trabajen aquí.

Me he quedado sorprendido de que en Australia o en Nueva Zelanda haya bobinas hechas aquí mismo, en Mungia, en Arteche. O que uno de cada cuatro gatos para coche que se fabrican en Europa salga de Arratia, de Batz. Y he visto tubos fabricados en Productos Tubulares, en Trapagaran, listos para ser enviados a plataformas petrolíferas del mar del Norte y para centrales nucleares rusas. Tenemos un potencial increíble. Increíble. Todas esas empresas nos han enseñado el camino. El mercado está fuera. La Diputación tiene que coger la maleta y salir a por más oportunidades para Bizkaia. Y lo vamos a hacer a través del Programa Doing Business in Biscay. Además, vamos a tejer una red permanente que conecte a Bizkaia con los principales centros de oportunidad del mundo: EEUU, Alianza del Pacífico, Norte de Europa y Sudeste asiático.

Cada avión que despega es una oportunidad para Bizkaia. Y cada avión que aterriza también. Tenemos que atraer inversión extranjera para generar actividad económica y crear empleo. Las salidas de las crisis son momentos de oportunidad si se hace bien. Y la oportunidad de Bizkaia es increíble. No es tiempo de experimentos. Nos jugamos la recuperación. Tengo una ilusión tan grande que no me cabe en la maleta.

Y vamos a coger la maleta por Bizkaia.

PARTEKATU