Xabier Barandiaran, candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Ataun en las próximas municipales

Con la presentación de la candidatura, EAJ-PNV va un paso más allá en su compromiso con el impulso al desarrollo y bienestar del municipio. Sociólogo y profesor universitario, Xabier Barandiaran afronta con “ilusión y responsabilidad” el reto de “trabajar para conseguir un Ataun más fuerte”
28 Marzo | Noticia

EAJ-PNV de Ataun presentará candidatura en las próximas elecciones municipales de mayo, y el sociólogo y profesor universitario ataundarra Xabier Barandiaran será el candidato a alcalde, según lo decidido por unanimidad ayer en asamblea por los y las alderdikides. Nacido en 1969, casado y padre de dos hijas, Barandiaran es licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Sociología. Cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos universitario, investigador y político y, entre otros trabajos y responsabilidades desempeñadas, ha sido jefe de Gabinete del diputado general Markel Olano durante dos legislaturas (2007-2011 y 2015-2019).

Así, EAJ-PNV de Ataun ha decidido presentar una candidatura para la próxima legislatura con el objetivo de ir un paso más allá en la participación activa que tiene el partido en el municipio. En esta localidad, la formación jeltzale presentó lista electoral por última vez en 1991, a pesar de que desde entonces diferentes alderdikides han formado parte de diversas candidaturas independientes. Por tanto, EAJ-PNV da un paso más en el compromiso que tiene con Ataun, con la intención de seguir aportando al desarrollo y bienestar de la localidad.

A partir de ahora, EAJ-PNV de Ataun seguirá trabajando y quemando etapas de cara a las elecciones, conformando el equipo que acompañará a Xabier Barandiaran y completando un programa que responda a los retos de futuro del municipio. El candidato a alcalde ha explicado que ha recibido “con ilusión y responsabilidad” la propuesta que le han hecho los y las alderdikides, y se ha comprometido a trabajar “con empeño” para “dar a Ataun el impulso que necesita” y “fortalecer la localidad”.

COMPARTE