Urkullu: “La mejor garantía de las pensiones, es gestionarlas desde Euskadi”

El presidente del EBB y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido esta mañana en un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, que es compromiso de EAJ-PNV mantener las prensiones mínimas.
08
Octubre
2012
Noticia
COMPARTE
08 Octubre 2012 | Noticia

Para ello, ha reclamado la gestión de la Seguridad social, tal y como se recoge en el Estatuto de Gernika.

“La mejor garantía de las pensiones para vascos y vascas, es que sean gestionadas desde Euskadi”, ha asegurado. “Se está metiendo miedo con este asunto”. “Quiero decir una cosa, las pensiones no son un regalo, son un derecho”, ha proseguido. “Y si se gestionan desde Euskadi estarán garantizadas porque está demostrado que lo que se gestiona desde aquí se gestiona mejor. Así sucederá con las pensiones. Que no metan miedo”, subrayaba.

Iñigo Urkullu ha explicado que el compromiso de EAJ-PNV es crear un Fondo con cargo a los programas de ayudas sociales para garantizar que  viudas y pensionistas que cobran las pensiones más bajas,  tengan garantizada la revalorización de sus pensiones. “Esta es nuestra primera propuesta, este Fondo será prioritario”, ha declarado Urkullu. “Su dotación mínima será de 50 millones de euros para poder garantizar las pensiones mínimas”. 

Por último, Iñigo Urkullu ha presentado el proyecto “Gasteiz Aurrera”. “El Aeropuerto de Foronda, la atención hospitalaria, el dar continuidad al esfuerzo realizado conla Green Capital, el apoyo a  los jóvenes a lograr un empleo, son algunas de las prioridades del próximo Gobierno vasco si es liderado por nosotros”, ha declarado.

COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR