Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

15/01/2012

Urkullu: “Euskadi es nuestra meta. Nuestra única meta”

El un acto multitudinario celebrado en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo el elegido presidente del Euzkadi Buru Batzar EAJ-PNV ha señalado que “Euskadi es nuestra meta. Nuestra única meta”.

Iñigo Urkullu EAJ-PNV

DESCARGAR IMAGEN

En opinión de Urkullu, “el Nacionalismo vasco mantiene su compromiso. Institucionalizar y constitucionalizar una única Euskadi. Este es el sentido de la independencia de Euskadi en el siglo XXI. Un único País desde el Ebro hasta el Adour.  Sustentado por la voluntad democrática de la ciudadanía. Nada ni nadie va a variar ese compromiso.  Lo hemos afirmado siempre.Y hoy, como culminación de esta Asamblea General, lo reiteramos. Que nadie se llame a engaño. Que nadie olvide el sentido de nuestros pasos. La meta con la que soñamos despiertos. La meta que nos compromete. Euskadi es nuestra meta. Nuestra única meta. Alcanzarla será volver a nacer. Despiertos, cumpliremos el sueño.Euskadi, nación en Europea”.

El presidente del EBB ha subrayado que “despiertos para construir más Nación en este nuevo tiempo. Vivimos en tiempo real. Respondiendo a las necesidades reales, a las oportunidades reales. Esta Asamblea ha aprobado los pasos para este nuevo tiempo. Hemos identificado los desafíos. Hemos preparado las respuestas. Ese es el fruto de esta Asamblea General. Seguir despiertos. Vivir despiertos. Hemos aprobado los pasos para seguir naciendo.Los pasos para seguir creciendo como Nación. Estos son los objetivos del Partido Nacionalista Vasco.Cuerpo, corazón, cabeza y alma”.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

22/10/2018 08:30

Aitor Esteban

Euskadi Irratia

24/10/2018 09:00

Andoni Ortuzar

TVE-1. Los desayunos de TVE

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

ETB-1. Egun on Euskadi

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016