Urkullu: “El compromiso de EAJ-PNV es intentar salir de la crisis, buscar la Paz definitiva y la convivencia”

El presidente del EBB de EAJ-PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado en una conferencia en Madrid en el Foro Nueva Economía que “el apoyo en las próximas elecciones vascas a EAJ-PNV será el apoyo a intentar salir de la crisis, gobernar con rigor, crecer, crear empleo. El apoyo a trabajar por la Paz definitiva y la convivencia. Significará apostar por más autogobierno en Euskadi. Será un apoyo al trabajo, el acuerdo y el entendimiento, porque somos conscientes de la necesidad de fortalecer la Convivencia y la Concordia tras décadas de amenazas, odio y terror”.
Iñigo Urkullu EAJ-PNV
25 Septiembre 2012 | Noticia

Urkullu ha iniciado su intervención refiriéndose a la situación económica en el Estado español indicando que “el Gobierno debe decidir el rescate cuanto antes y, si no lo está haciendo ya, emprender una negociación tanto de las condiciones del mismo como de la cobertura internacional y de los mercados que se le otorgue. Es necesario un rescate negociado con las autoridades económicas y políticas de Europa, y también con el Fondo Monetario Internacional, como garantía para lograr una actitud responsable de las agencias de calificación”.

El presidente jeltzale ha hecho referencia también al momento político que vive Euskadi precisando que “el Partido Nacionalista Vasco es una formación que aspira a que Euskadi sea reconocida como un País pleno, integrado en Europa, reconocido por la comunidad y los organismos internacionales. El reconocimiento de nuestra realidad nacional. Un nuevo estatus político que nos permita cohabitar desde el entendimiento y no desde la subordinación o el recelo permanente. Y lógicamente, este nuevo acuerdo deberá contar con la ratificación expresa del Pueblo Vasco”.

Por último, Iñigo Urkullu ha manifestado que “mi voluntad, la voluntad de EAJ-PNV,  es acordar las bases sobre las que afrontar las consecuencias políticas y económicas de esta crisis. Acordar juntos para actuar juntos. Acordar para convivir, para entendernos. Para cerrar problemas que, si no afrontamos, terminarán enquistándose”.

COMPARTE