Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

Sala de Prensa

Noticias

20/09/2016

Urkullu se compromete a trabajar para que Euskadi alcance el cuarto puesto en el ranking europeo de igualdad de género

El Lehendakari apuesta por promover permisos de maternidad y paternidad progresivamente iguales e intransferibles, por eliminar la brecha salarial y por ofrecer una respuesta integral a las víctimas de la violencia contra las mujeres

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha desgranado en el Andragune de Durango las medidas en materia de igualdad que propone EAJ-PNV para los próximos cuatro años. El candidato jeltzale a la reelección se ha marcado como principal reto que Euskadi alcance el cuarto puesto en el índice de igualdad de género europeo, y a ello ha comprometido su empeño. La igualdad es “imprescindible” para un desarrollo sostenible, ha declarado Urkullu, quien ha apostado por reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, por promover permisos de maternidad y paternidad progresivamente iguales e intransferibles y por seguir trabajado para eliminar la violencia contra las mujeres.

Urkullu ha reconocido que en la conquista de la igualdad efectiva queda “mucho trecho por recorrer”, aunque ha querido destacar que “vamos por el buen camino”. En la actualidad, y en aplicación de la metodología del Instituto Europeo de Igualdad, Euskadi se encuentra en el quinto lugar del ranking europeo de igualdad, por detrás de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Países Bajos, ha explicado Urkullu. La idea de EAJ-PNV es seguir avanzando por esa vía y ganar al menos una posición en la próxima legislatura. Ha quedado demostrado, ha añadido el Lehendakari, que “los países más avanzados en materia de igualdad son también los países económicamente más avanzados”.

Para ganar posiciones en el ranking europeo de igualdad, el candidato a la reelección de EAJ-PNV se ha marcado distintos objetivos, como contribuir a la reducción de la brecha salarial o la promoción en el mercado laboral, pero ha querido destacar que es preciso trabajar en la sensibilización y prevención, sobre todo en las generaciones más jóvenes. “Trabajaremos para que las medidas de conciliación incidan en la corresponsabilidad y el fomento de los permisos de maternidad y paternidad, progresivamente iguales e intransferibles”, ha apuntado.

Urkullu también se ha referido con preocupación a la “expresión más brutal de la desigualdad”: la violencia de género. Y se ha comprometido a ofrecer una respuesta integral a las víctimas de la violencia a través de la protección policial, el asesoramiento jurídico, la asistencia psicológica, las prestaciones económicas, la respuesta educativa y la inserción laboral, entre otras vías.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

24/10/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   TVE-1. Los desayunos de TVE 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016