Urkullu afirma que "perseverará" en la búsqueda de acuerdos pese al "frente del bloqueo de la oposición"

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que "perseverará" en la búsqueda de acuerdos pese al "frente del bloqueo de la oposición". "Frente al bloqueo vamos a seguir adelante", ha advertido, durante un desayuno del Forum Europa, celebrado en Bilbao.
Urkullu afirma que
29 Abril 2013 | Noticia

Urkullu ha dicho asumir "con sinceridad y franqueza" que no ha logrado el acuerdo presupuestario, pero ha insistido en que el Gobierno "perseverará en la búsqueda de acuerdos pese al frente del bloqueo de la oposición". A su juicio, "no se termina de ver la línea de salida a la crisis y el problema se agrava, porque no acabamos de afrontar la realidad con realismo".

Según ha precisado, el Ejecutivo autónomo ha intentado un respaldo a sus Cuentas "con dedicación y esfuerzo, con sinceridad y franqueza". A su juicio, la "conclusión" es que las fuerzas políticas "no han sido capaces de asumir el realismo". "No hemos conseguido el acuerdo y la estabilidad, porque el acuerdo es cosa de dos. No hemos sido capaces de romper el bloqueo de la oposición", ha indicado.

Por otra parte, ha apelado a lo que ha denominado de "espíritu de Bermeo", que responde a "los mas necesitados" y ha manifestado que en Bruselas ha reforzado su convicción de que "el futuro de Euskadi es Europa y el euro, en una Europa madre de los derechos sociales".

COMPARTE