Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

Noticias

23/02/2019

Unai Rementeria: “Si Ezkerraldea y Meatzaldea han cambiado, es porque el PNV las ha cambiado a mejor”

El diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección ha reivindicado en Barakaldo la “seriedad de EAJ-PNV” y ha invitado a las y los candidatos jeltzales de ambas comarcas a estar “a lo que importa”, “a las personas que viven aquí”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección, ha sido categórico al asegurar que “si Ezkerraldea y Meatzaldea han cambiado, es porque el PNV las ha cambiado a mejor”. Para reforzar su afirmación, el actual diputado general ha puesto la localidad fabril como ejemplo: “Aquí he visto empezar los conciertos MTV; aquí he visto una gala musical retransmitida a todo el mundo; aquí he venido a un congreso de deporte y nuevas tecnologías; aquí he pasado con la etapa de la Vuelta que acabó en Oiz; aquí he hablado con emprendedores”, ha enumerado. Pero, “esto no pasa solo. Pasa con personas y alcaldes como Amaia, como Josu, como Aintzane, como Saulo, como Maite, como Iñigo, como Borja o como Xabier… Y pasa si hay partidos como el PNV”, ha asegurado. En este sentido, Rementeria ha señalado que la gente “necesita un partido serio” y “ese partido somos nosotros, el Partido Nacionalista Vasco”.

Rementeria ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de las candidaturas de Ezkerraldea y Meatzaldea con las que EAJ-PNV concurrirá a las elecciones municipales y forales del 26 de mayo. Acompañado por Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, los nueve hombres y mujeres que el Partido presentará a los comicios municipales, y más de un centenar de personas, Rementeria no ha podido obviar la actualidad política y ha hecho referencia a la próxima convocatoria de elecciones Generales prometiendo que, pese a que algunos “creen que con elecciones lo arreglan todo, se equivocan”; “nosotros estaremos a lo que importa, a la gente”. Así, ha invitado a las y los candidatos jeltzales de ambas comarcas a estar “a lo nuestro”. “Un problema, una solución; una oportunidad, un movimiento. Siempre con las pilas puestas; siempre barriendo para casa”, ha ofrecido. En este sentido, ha recordado que “la Diputación no para por elecciones, el diputado general no va a parar por elecciones”; todo lo contrario, “seguiremos trabajando todos los días, siempre al servicio de Bizkaia, de Ezkerraldea, de Meatzaldea y de las personas que viven en Bizkaia”, ha finalizado.

Por su parte, Itxaso Atutxa, presidenta de la ejecutiva vizcaína, ha continuado su intervención en la misma senda que Unai Rementeria. “EAJ-PNV ofrece un proyecto de futuro y personas capaces para liderarlo”, mientras que “otros solo ofrecen problemas y no saben ni dónde van”, ha subrayado. “Ofrecemos seriedad, la seriedad de más de cien años de trabajo al servicio de este país, y garantías, la garantía de la gestión desarrollada durante los 40 años que llevamos en las instituciones de este país”, ha ofrecido. En este sentido, ha recordado que es la vocación de servicio a la ciudadanía lo que mueve a EAJ-PNV. “Llevamos en el ADN esa máxima que ya conocéis de ‘herrigintzan’. Hacer crecer nuestros pueblos desde dentro, implicándonos en su futuro; participando en asociaciones, equipos deportivos y grupos de todo tipo”, ha explicado.

“Mientras unos dan un paso adelante y dos para atrás, nosotros seguimos siendo participativos, proactivos y decisivos, también en Ezkerraldea y Meatzaldea”, ha señalado. Así, ha puesto nombre y apellidos a las mujeres y hombres que en ambas comarcas “han continuado y continuarán, con el proyecto del Partido Nacionalista Vasco”. A saber, Maite Etxebarria Azpiolea (Abanto-Zierbena), Amaia del Campo Berasategi (Barakaldo), Borja Liaño Abarrategi (Muskiz), Saulo Nebreda Trevejo (Ortuella), Txema Ezkerra Fernández (Portugalete), Aintzane Urkijo Sagredo (Santurtzi), Josu Bergara López (Sestao), Xabier Cuéllar Cuadra (Trapagaran) e Iñigo Ortuzar de Loyola Angulo (Zierbena). “Estos son solo algunos de los nombres propios que siguen sumándose y llevando a buen puerto el proyecto de EAJ-PNV. Personas preparadas y con mucha ilusión; personas que trabajan en equipo, que suman, y personas que darán continuidad al trabajo realizado hasta la fecha. Mi agradecimiento más sincero a todas y cada una de ellas, que son quienes hacen realidad el proyecto de EAJ-PNV día a día”, ha agradecido Atutxa.

MOTOR DEL CAMBIO

En el acto de presentación también ha tomado la palabra Amaia del Campo, alcaldesa de la localidad fabril y candidata a la reelección por EAJ-PNV. Del Campo tiene “claro lo que quiere: “Quiero un Ayuntamiento que sirva para resolver” los problemas de la ciudadanía, “no para creárselos, porque para el equipo de EAJ-PNV lo primero son las personas”. Durante su intervención, la cabeza de lista jeltzale ha señalado estar “muy satisfecha” del trabajo realizado y “con ganas de seguir”. Así, ha enumerado algunas de las acciones desarrolladas durante el presente mandato como son la reducción de la deuda municipal a la mitad, la puesta en marcha de un proceso participativo para la elaboración de los presupuestos, las numerosas intervenciones en los barrios (mejora en la accesibilidad y nuevas instalaciones municipales) o la apertura del albergue y el Servicio de Atención Diurna para personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, ha revalidado el compromiso de EAJ-PNV con el empleo. De esta manera, ha recordado que durante la presente legislatura “hemos generado más de 700 puestos de trabajo, gracias a los planes de empleo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento”. Según ha explicado, “esta es otra de nuestras prioridades”, tanto es así que ha adelantado que, en los próximos días, “anunciaremos un plan de empleo, subvencionado por el Ayuntamiento” y que el programa electoral recogerá nuevas propuestas” relacionadas con esta cuestión.
De cara al futuro, la actual alcaldesa aspira a “un Barakaldo sobresaliente”, “del que sintamos más orgullo del que ya sentimos”, “una ciudad capaz de generar empleo de calidad y con un Ayuntamiento que esté junto al que peor lo está pasando, junto a las mujeres, las personas mayores y junto a nuestra juventud, que es nuestro futuro”. Para lograrlo, “vamos a seguir trabajando en esta línea, para que Barakaldo siga siendo una ciudad acogedora que garantice la calidad de vida de las y los baracaldeses”, ha concluido.

Videoblog de Andoni

Next Euskadi

  Agenda

21/03/2019 09:30

Itxaso Atutxa

   ETB-1. Egun on Euskadi 

21/03/2019 12:30

María Eugenia Arrizabalaga

   Cadena SER Gipuzkoa 

21/03/2019 22:00

Aitor Esteban

   TVE-La noche en 24 h. 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Alderdi Eguna 2018
Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016