Sala de Prensa

Noticias

14/05/2015

Unai Rementeria: “El PSOE cerró las grandes empresas de la Margen Izquierda, los nacionalistas abrimos nuevas y EH Bildu vota en contra”

“Que se abran empresas es la única manera que conozco de generar empleo, de generar actividad económica y de dejar atrás de una vez esta crisis”, asegura en los terrenos de Sestao donde PCB invertirá 20 millones en una nueva fábrica del siglo XXI que creará 200 puestos de trabajo.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • Unai Rementeria en Sestao. Industria
    14/05/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

VER TODAS LAS IMÁGENES

Unai Rementeria ha presentado hoy en Sestao la generación de actividad económica y la creación de empleo como gran objetivo de su programa electoral. “Estamos en la Margen Izquierda, históricamente zona de industria y de obreros. Una zona que lo más que necesita ahora es el empleo. El empleo es lo más urgente”, ha dicho el candidato a diputado general de Bizkaia, quien ha asegurado que el PNV tiene un antídoto contra el estancamiento, y que ese antídoto “está hecho a partes iguales de buenas ideas, personas preparadas y mucho trabajo. El efecto de ese antídoto se está empezando a notar”.

“En esta parcela habrá dentro de pocos meses una fábrica de PCB, una fábrica del siglo XXI, que hará piezas para aviones. 20 millones de inversión y 200 puestos de trabajo gracias al trabajo de la Diputación y el Ayuntamiento de Sestao. Una planta y 200 puestos de trabajo que EH Bildu no quiso para Sestao. Si hubiera sido por EH Bildu ni planta ni 200 empleos. Que se lo expliquen a los parados de la Margen Izquierda y de Bizkaia. Ni les interesa el empleo ni les interesan las personas. Están a otras cosas. Los socialistas cerraron las grandes empresas de la Margen Izquierda. Los nacionalistas estamos abriendo empresas en la Margen Izquierda. Y EH Bildu vota en contra de que las abramos”, ha reivindicado Rementeria, quien ha recordado que, además de estos 200 empleos de PCB, hay más: “Hemos apoyado a Lointek para que abra una nueva planta y cree 40 empleos de calidad en el Puerto. Hemos colaborado con Vicinay para que cree otros 40 empleos en Erandio y mantenga otros 160. Para que Gestamp sitúe en Bizkaia su centro mundial de formación. Para que la multinacional TyssenKrupp construya un centro de I+D en Zamudio. Para que Alstom levante una nueva planta en Ortuella...”. “Hace no mucho la noticia era que se cerraban empresas. Ahora la noticia es que se abren empresas. Y que se abran empresas es la única manera que conozco de generar empleo, de generar actividad económica, y de dejar atrás de una vez esta crisis”, ha subrayado.

Rementeria ha asegurado que impulsará esa línea de trabajo a través del Programa Doing Business en Bizkaia que atraerá inversión extranjera, además de tejer una red que conecte Bizkaia con los centros de oportunidad más importantes del mundo. Y ha anunciado la creación del Energy Intelligence Center que fomentará la colaboración entre las empresas del sector de la energía, clave en la economía de Bizkaia.

“Confiamos que estas y otras acciones que recoge nuestro programa generen actividad económica y eso traiga empleo a las personas de Bizkaia, pero mientras llega el empleo, que llegará, no dejaremos tirados a los que más lo necesitan”. Por eso se ha comprometido a impulsar “la creación de 10.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años entre los parados de larga duración, los mayores de 45 años, y los jóvenes a través de planes y programas concretos”. “No son palabras vacías”, ha proseguido; “tenemos preparados ya planes concretos para ellos. Y nos avalan los 6.000 puestos de trabajo que hemos creado en los últimos tres años. No prometemos. Nos comprometemos. Somos gente de palabra. Pero sobre todo, de hechos. El PNV es el único partido que puede ofrecer garantía, estabilidad, experiencia y proyectos al territorio. Nos avala nuestra trayectoria. En Bizkaia, tonterías las justas. Nos jugamos la recuperación, salir del estancamiento. No es momento de experimentos”, ha advertido Rementeria.

 

Vídeos relacionados...

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

27/09/2018 11:30

Itxaso Atutxa

   Radio Popular de Bilbao 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016