Unai Rementeria aboga por un “gobierno fuerte y estable” para Bizkaia y anuncia el inicio de una ronda de contactos con el resto de formaciones políticas para la semana próxima

El candidato electo a diputado general de Bizkaia señala que en los próximos años “nos jugamos la recuperación económica” y para ello “tenemos que tirar todos y todas en la misma dirección”.
Itxaso Atutxa y Unai Rementeria VER VÍDEO
27 Mayo 2015 | BBB

Unai Rementeria, candidato electo a diputado general de Bizkaia, ha señalado hoy que “Bizkaia necesita un gobierno fuerte porque nos jugamos la recuperación económica” y ha apuntado que el territorio tiene ahora una oportunidad que hay que aprovechar. Para ello, ha anunciado que la próxima semana se iniciará una ronda de contactos con todos los partidos que han tenido representación en la cámara vizcaína; “con todos”, ha remarcado. Según ha explicado, “lo hacemos desde la humildad y desde la convicción de que Bizkaia la hacemos entre todos y todas” y ha concretado también que en esas reuniones estarán presentes Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, y él mismo.

Rementeria ha expuesto que los indicadores económicos apuntan un cambio de tendencia a mejor y ha afirmado que “tenemos que coger ese tren; creo que es responsabilidad de todos y todas que lo cojamos, sin dejar a nadie atrás”. En la misma línea ha señalado que EAJ-PNV en Bizkaia será el partido que lidere la recuperación y “vamos a hacerlo desde la pluralidad, la humildad y el trabajo en común”. Igualmente, ha abogado su intención de trabajar para mejorar la colaboración entre las instituciones “tanto hacia abajo, hacia los ayuntamientos, como hacia arriba, hacia el Gobierno Vasco y las otras diputaciones. Insisto en que juntos somos más fuertes”, ha concluido.

Por su parte, Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha hecho una valoración muy positiva de los datos arrojados por las urnas el domingo y ha agradecido a todos los vizcaínos y vizcaínas su participación en los comicios. La burukide vizcaína ha señalado que “el Partido Nacionalista Vasco ha demostrado su solidez en el territorio” y ha explicado que el proyecto de EAJ-PNV ha merecido la confianza, e incluso el refuerzo, de la ciudadanía. “Los datos reflejan que hemos sabido escuchar a los vizcaínos y vizcaínas durante la campaña (y los cuatro años anteriores también) y han puesto de manifiesto que Bizkaia ha valorado que hemos trabajado con ellos y ellas, y para ellos y ellas. Y este será el rumbo que mantendremos también los próximos años”, ha añadido. Al igual que Rementeria, Atutxa ha incidido en la necesidad de llegar a acuerdos “por el bien de Bizkaia”. “Para trabajar por Bizkaia, para reactivar la economía, impulsar el empleo y mantener nuestra red social hay que dotar a las instituciones de estabilidad y solvencia”, ha finalizado.

COMPARTE