Sala de Prensa

Noticias

07/06/2017

Ugao-Miraballes Zabaltzen, la nueva app de gobierno abierto

El Consistorio avanza en la ampliación de esta plataforma con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, quien puede ser parte activa de la gestión del municipio, así como consultar la información municipal relevante

rss Ezagutzera eman
Ugao-Miraballes Zabaltzen, la nueva app de gobierno abierto

DESCARGAR IMAGEN

En el sitio web de gobierno abierto zabaltzen.ugao-miraballes.net se pueden ver las últimas novedades referentes a acciones de participación y transparencia, y muy pronto preguntar al Alcalde sobre cualquier tema de interés sobre el pueblo en los Encuentros Virtuales que se pondrán en marcha a través de Ugao-Miraballes Zabaltzen.

La web de Ugao-Miraballes Zabaltzen cuenta un apartado de transparencia en el que el consistorio lleva ya algún tiempo compartiendo los datos de gestión municipal más relevantes: presupuestos, composición del ayuntamiento, convocatorias y actas de las sesiones plenarias, el Código de buen gobierno, información sobre las Normas Subsidiarias y un largo etcétera. La información se irá ampliando y actualizando periódicamente, para dar una imagen fiel de la gestión municipal y hacer que el acceso a la información sea lo más sencillo posible.

App móvil Ugao-Miraballes Zabaltzen

Ugao-Miraballes Zabaltzen cuenta desde este momento con una aplicación móvil que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía donde se pueden leer de un vistazo las últimas noticias municipales -las mismas que se publican en la web municipal-, consultar la agenda de eventos previstos en unas fechas en el municipio, acceder a la herramienta Kalezaindu y recibir avisos sobre contenidos muy variados, desde eventos deportivos, cultura, cursos o agenda festiva hasta emergencias, averías e incluso de plazos de inscripción o solicitudes de forma inmediata en los móviles, con simplemente tener instalada la app en el smartphone.

Gracias a Kalezaindu, los usuarios y las usuarias de esta app pueden avisar directamente y de forma cómoda al Ayuntamiento si detectan alguna avería o desperfecto en el municipio. La geolocalización con la que cuenta la app ubica el lugar de la incidencia, que se envía con una breve descripción de lo que ocurre e, incluso, una foto, si así se desea. Posteriormente el Ayuntamiento va informando de cómo evoluciona esa incidencia, hasta su completa resolución. Esta información la puede ver quien haya creado la incidencia, pero también cualquier otro ciudadano interesado, tanto desde la app en móvil, como desde la web zabaltzen.ugao-miraballes.net. Esta app sustituirá a la actual, UgaOn, la cual todavía estará operativa durante unos meses.

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
Aberri Eguna 2017
Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr