Tras cuatro años de nefasta gestión de Bildu, la prioridad del PNV será la recuperación económica en Gipuzkoa

Los candidatos de EAJ-PNV por Gipuzkoa al Congreso y al Senado, Joseba Agirretxea y María Eugenia Iparragirre, han estado hoy por la mañana en Elgoibar. Junto a ellos, han recorrido las calles del pueblo la alcaldesa de Elgoibar Ane Beitia y varios concejales más.
Tras cuatro años de nefasta gestión de Bildu, la prioridad del PNV será la recuperación económica en Gipuzkoa
10 Diciembre | Gipuzkoa

Joseba Agirretxea y María Eugenia Iparragirre han tenido ocasión de conocer más de cerca la historia de la máquina-herramienta de Elgoibar. Agirretxea ha criticado la incapacidad de la izquierda abertzale en la gestión económica en los cuatro años que ha estado en las instituciones en la que ha estado alejada de la empresa guipuzcoana. Tal y como han declarado, tras cuatro años nefastos de gestión económica de Bildu, la prioridad de EAJ-PNV será la recuperación económica. Buen ejemplo de ello es el plan de recuperación económica aprobado por la Diputación de Gipuzkoa dotado con 50 millones de euros un plan anticrisis.

Según ha declarado el candidato al Congreso, “había dos modelos económicos antagónicos (el de EAJ-PNV y el de la Izquierda abertzale) y en las pasadas elecciones forales los ciudadanos con sus votos apoyaron al proyecto de EAJ-PNV. Garantía para el futuro económico de Gipuzkoa. Agirretxea ha señalado que su grupo trabajará por mantener y crear empleo por medio de la promoción industrial, apoyando el emprendizaje junto con las instituciones gracias a la colaboración público-privada, y ha añadido que “el PNV es un equipo compacto y que defenderá en Madrid el modelo implantado en Gipuzkoa”.

COMPARTE