Sala de Prensa

Noticias

05/10/2017

Suso manifiesta su optimismo en la consecución de una solución técnica para amortiguar la repercusión de la tributación integra de Mercedes en Madrid

El presidente de EAJ-PNV en Álava considera que este asunto forma parte de los acuerdos presupuestarios alcanzados en Madrid para el 2017 y “los acuerdos están para cumplirlos”

rss Ezagutzera eman
Suso manifiesta su optimismo en la consecución de una solución técnica para amortiguar la repercusión de la tributación integra de Mercedes en Madrid

DESCARGAR IMAGEN

El presidente del Araba Buru Batzar de EAJ-PNV, José Antonio Suso, se ha mostrado optimista en la consecución de una solución técnica que permita solventar la afección tributaria que acarreará a la Hacienda alavesa la decisión adoptada por la empresa Mercedes de tributar íntegramente en Madrid a partir del 2018. En una entrevista concedida en la mañana de hoy jueves a la emisora Onda Cero, el presidente de EAJ-PNV en Álava ha manifestado que es “optimista en la resolución de este tema que afecta directamente a Álava y, en segunda derivada, al Gobierno Vasco y al resto de los territorios vascos. Sigue habiendo conversaciones de carácter técnico con el Ministerio de Montoro. que es quien tiene la clave para solucionar este asunto”. Suso ha recordado que el ministro español de Hacienda “está comprometido a arreglarlo en base los acuerdos presupuestarios alcanzados por EAJ-PNV en Madrid para el 2017, y los acuerdos están para cumplirlos”.

Preguntado por las preferencias de EAJ-PNV para cerrar acuerdos presupuestarios tanto en el Gobierno Vasco como en la Diputación Foral de Álava y en los Ayuntamientos alaveses, el presidente de los jeltzales alaveses ha manifestado la disposición del Partido Nacionalista Vasco al diálogo y a cerrar acuerdos con terceros sin ningún tipo de predisposición. “Hay quienes nunca están dispuestos a hablar, instaurados en el no por el no, pero en Euskadi, y especialmente en Álava, siempre ha habido un modelo de negociación que ha permitido ir aprobando los Presupuestos, a veces de manera puntual, a veces de forma continua”, ha señalado. “Nosotros hablamos con todos y más en Álava, donde necesitamos de una tercera fuerza para sacar adelante cualquier proyecto, a diferencia de Bizkaia y Gipuzkoa, y no tenemos preferencias”. Suso ha añadido que “los ciudadanos nos trasladan, elección tras elección, que los partidos tenemos que buscar acuerdos para posibilitar la puesta en marcha de proyectos que permitan el progreso de nuestro territorio y que ningún proyecto importante para Vitoria y para Álava se quede fuera”.

 

Videoblog de Andoni

Alderdi Eguna 2017
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016
Entrevistas - Gure Burukideak
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

23/10/2017 21:00

Aitor Esteban

   Cadena Ser 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr