Sala de Prensa

Noticias

24/01/2018

Sopela renovará en marzo el parque de Iturrieta

Conocido como el parque de 'La Ballena' se invertirán cerca de 120.000 eurospara acometer las obras de renovación e instalación de nuevos juegos

rss Ezagutzera eman
Sopela renovará en marzo el parque de Iturrieta

DESCARGAR IMAGEN

El parque de Iturrieta, más conocido como el parque de “La Ballena”, será el cuarto parque infantil que renovará el Ayuntamiento de Sopela en los últimos 6 meses. Tras finalizar el de Artaza en octubre del año pasado y poner en marcha el de Gernika y Errekagane, está previsto que esta actuación que contempla labores de rehabilitación e instalación de nuevos juegos arranque en el mes de marzo, con un plazo de ejecución de 2 meses. La dotación e instalación de los juegos ha salido a adjudicación por 126.000 euros (IVA incluido) y en breve se procederá a la adjudicación del proyecto. En las próximas semanas se conocerá la empresa responsable de las obras y la cuantía por los que han sido adjudicados los trabajos.

Cabe señalar, que se trata de una renovación diseñada y adaptada por el equipo de Gobierno, compuesto por EAJ-PNV y PSE, incorporando aportaciones de DB-TU, en el marco del acuerdo alcanzado por ambas partes para la reforma integral de los parques infantiles. Gontzal Hermosilla, alcalde de Sopela ha manifestado que “el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo importante durante los últimos meses para arrancar con las labores de renovación de diferentes zonas de juego del municipio”. No obstante, el edil jeltzale recalca que “la dotación de espacios de ocio y recreo es una línea que viene trabajando el Ayuntamiento desde principios de legislatura, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas de Sopela puedan disfrutar de unos nuevos parques, más accesibles, adaptados e integrados”.

Ocho juegos más, un nuevo pavimento más seguro y 300 metros cuadrados más de espacio

Con esta cuarta actuación en el parque de Iturrieta, el Ayuntamiento de Sopela da continuidad al plan de renovación de instalaciones y juegos infantiles que persigue mejorar todas las zonas dedicadas a los más pequeños existentes en el municipio.
En cuanto a las labores concretas que se llevarán a cabo, se ha optado por crear tres nuevas zonas, construyendo cerca de 300 metros cuadrados más de espacio dedicados al ocio y al recreo, y que complementarán el área de juegos ya existente en el parque.

Dichas zonas contarán con juegos infantiles y equipamientos deportivos tanto para los más pequeños/as de casa como para niños/as de más edad, atendiendo así a la demanda vecinal. 

En una de las nuevas zonas, se instalará un nuevo pavimento de seguridad de 300 metros cuadrados donde se colocarán 5 nuevos juegos infantiles:

• Una estructura multijuego: dotado de tres toboganes, varios accesos, una pasarela de tubo, una escalera, un elemento de escalada, dos rocódromos, cinco plataformas y paneles con diferentes figuras de ovnis y naves espaciales.
• Un juego pirámide: compuesto por redes de cuerda armada.
• Una cabaña: juego casita o similar compuesto por un juego de escalda y un banquito.
• Un muelle: un juego para 5 usuarios (tipo vehículo)
• Un carrusel: con capacidad de hasta 6 niños/as

En una segunda zona, tirolina doble de 40 metros de longitud, dirigida para niños/as de entre 7 y 14 años.

La tercera zona, complementando el rocódromo y el frontón, dispondrá de:

• Un Street workout: compuesto por 9 postes vertiales unidos entre sí con barras metálicas a distintas que sirven para ejercitarse. Dispondrá de unas anillas para balancearse y un trepa horizontal para escalar.
• Un minicampo de fútbol: las dimensiones serán de 17 metros de largo por 9 de ancho. Se trata de una zona recreativa para jugar a fútbol, 4 a 4, formada por dos porterías.
• Dos canastas de baloncesto: una para los más pequeños/as y otra para más mayores, ambas especialmente diseñadas para exterior.

Juegos que se están instalando en Gernika y Errrekagane

Entre otros juegos, en Errekagane se instalarán un columpio mixto, un multijuego de tres torres y una locomotora de vapor con su correspondiente vagón. Además, las labores de renovación contemplan también la instalación de un nuevo pavimento de seguridad. Alrededor de este pavimento, que se verá incrementado hasta los 144 metros cuadrados, se instalará un circuito de juego tipo Slurry, de 160 metros cuadrados, diseñado para motos y bicis de niños y niñas pequeñas de entre 2 y 6 años. Este circuito contará con pintadas de líneas de doble sentido en color rojo y blanco.

En Gernika, se ampliará la zona de juegos hasta alcanzar casi los 180 metros cuadrados. Fruto de estas labores de mejora, los vecinos y vecinas dispondrán de una zona de juego mucho más amplia, con dos nuevos columpios (columpio nido + columpio normal con dos asientos), una avioneta, un helicóptero y una zona de nubes.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

  Agenda

25/05/2018 08:30

Jokin Bildarratz

   Onda Vasca 

25/05/2018 08:30

José Antonio Suso

   Radio Vitoria (104.1 FM) 

25/05/2018 08:30

Itxaso Atutxa

   Bizkaia Irratia 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016