Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

02/10/2017

Sopela comienza los trabajos de renovación y mejora de los parques infantiles del municipio

El parque de Artaza, Gernika y La Ballena serán los tres primeros parques que se renovarán en la primera fase de renovación y mejora de parques infantiles del municipio

rss Ezagutzera eman
Sopela comienza los trabajos de renovación y mejora de los parques infantiles del municipio

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Sopela iniciará en las próximas semanas los trabajos de acondicionamiento y mejora integral de diversos parques infantiles con el objetivo de ofrecer unos espacios más seguros y amables a los niños y niñas del municipio.

El parque de Artaza, Gernika y la Ballena serán los tres primeros parques que se renovarán en esta primera fase, para los cuales el consistorio destinará cerca de 200.000 euros. Las obras se abordarán de forma secuencial, comenzando con el de Artaza, que se prevé que esté finalizado para finales de octubre, seguido de Gernika y la Ballena. Las obras arrancarán en las próximas semanas, una vez finalicen los trámites administrativos correspondientes.

Gontzal Hermosilla, alcalde de Sopela, ha manifestado que “nuestro principal cometido es mejorar el día a día y la calidad de vida los vecinos y vecinas. La realización de mejoras en los parques infantiles es un objetivo que tenemos marcado como prioritario en nuestra agenda. Llevamos muchos meses trabajando y acordando estos planes de mejora de los distintos parques, especialmente en materia de seguridad. Desde el Ayuntamiento debemos garantizar unos espacios de juego adecuados y así lo vamos a hacer. Queremos que los niños y niñas y sus familias disfruten de zonas infantiles agradables y seguras, y entre todos, hacer un esfuerzo para cuidarlas”.

Nuevos suelos y espacios de juegos

En cuanto a las mejoras que se realizarán, en el de la Ballena, además de pavimentar la zona infantil hasta llegar a los 200 metros cuadrados, se instalarán nuevos juegos con dobles toboganes, un giratorio, una pista multideporte, una tirolina, redes para trepar, incluso un Street Workout que complementará el rocódromo entre otras. En cuanto a los parques de Artaza y Gernika, se ampliará la zona de juegos,  hasta llegar a los 160 metros cuadrados en el caso de Gernika. El de Artaza contará con una nueva red de trepa y dos columpios. En ambos parques se instalarán nuevos espacios de juego y se sustituirán los suelos por unos nuevos de caucho para aumentar la seguridad de los más pequeños/as.

Errekagane, Urgitxieta, Lizarre y Sopelmar, los siguientes en renovarse

Paralelamente a estos trabajos, el Ayuntamiento de Sopela pondrá en marcha una segunda fase de mantenimiento y renovación de otros cuatro parques, Errekagane, Urgitxieta, Lizarre y Sopelmar, para los cuales el consistorio realizará una inversión de unos 100.000 euros. Asimismo, en la medida de lo posible, el consistorio tiene previsto arrancar en 2018 con los proyectos de cubrición de otros dos parques, uno en Larrabasterra y otro en la zona centro. 

Next Euskadi

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Sabin Etxea - 25 años
Entrevistas - Gure Burukideak
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016