Resolución del Euzkadi Buru Batzar ante el primer trámite presupuestario

El Euzkadi Buru Batzar, reunido esta tarde en Sabin Etxea, ha decidido conceder una oportunidad a la apertura de un nuevo tiempo de diálogo político en el Estado español y en Catalunya, así como a la restauración de un Govern legítimo.
Resolución del Euzkadi Buru Batzar ante el primer trámite presupuestario
19 Abril | EBB

En tal sentido, EAJ-PNV no presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2018. EAJ-PNV proclama, una vez más, su oposición frontal al artículo 155, y cree que la decisión hoy adoptada es la mejor para propiciar su desactivación a la mayor brevedad posible.

Se equivoca quien vea o quiera ver en esta decisión un cheque en blanco que el EBB extiende al Gobierno español y al Partido Popular para superar el trámite presupuestario. En el caso de que no se abra este nuevo tiempo que hoy patrocinamos, EAJ-PNV se verá libre para reconsiderar su posición, incluidas la opción de votar el próximo jueves a favor de la devolución de las cuentas o la de rechazar, un mes después, la aprobación definitiva de los PGE.

El EBB quiere recordar que el acuerdo presupuestario firmado el año pasado, que resultó tan beneficioso para Euskadi, en nada obliga a EAJ-PNV de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

COMPARTE