Ramiro González: “Álava está harta del Partido Popular y exige el cambio”

El candidato de EAJ-PNV a diputado general asegura que “quien quiera cambiar Álava sólo tiene una opción: el Partido Nacionalista Vasco”.
Ramiro González: “Álava está harta del Partido Popular y exige el cambio” VER VÍDEO
25 Abril 2015 | Noticia

“Álava está harta del Partido Popular y exige el cambio”. Ramiro González, candidato de EAJ-PNV a diputado general se ha mostrado así de contundente en la inauguración esta mañana de un batzoki en la localidad alavesa de Okondo, donde ha asistido junto con el presidente del EBB Andoni Ortúzar, el presidente del ABB Xabier Agirre y otros cargos del partido además de decenas de simpatizantes y vecinos de la zona. “Tras cuatro años de inacción, parálisis y absoluta falta de liderazgo, quien quiera el cambio sólo tiene una opción, el Partido Nacionalista Vasco”, ha asegurado.

En su intervención, Ramiro González se ha referido a la difícil situación económica que atraviesa especialmente Álava, donde se registra la mayor disminución del Indíce de Producción Industrial. Esta misma semana, la última Encuesta de Población Activa vuelve a dar en Álava peores datos que en el resto de territorios vascos. En lo que se refiere a datos del número de desempleados inscritos, sólo Huelva y Jaén han tenido peor comportamiento que Álava en el último año. “Esta es la situación; así deja Álava el Partido Popular. Han sido cuatro años de inacción, de falta de políticas contra la crisis y de seguidismo a Madrid y Rajoy”, se ha quejado el candidato nacionalista para añadir que, ahora, el PP sigue “sin proponer nada y sólo buscando la bronca con el insulto y la descalificación. Va contra la convivencia”, ha aseverado.

Tras este análisis, Ramiro González ha subrayado que el Partido Popular es el partido de la parálisis para Álava y que, por tanto, “Álava está harta del Partido Popular y exige el cambio. Y quien quiera esa cambio en Álava sólo tiene una opción: el Partido Nacionalista Vasco ya que somos los únicos en disposición de ganar al PP”. En este punto, ha argumentado su afirmación con hechos. “Tenemos los mejores equipos y candidatos. Estamos llenos de ilusión y contamos con las mejores propuestas para cambiar esta situación”. Al respecto, ha recordado como ayer mismo, “presentamos un Plan de Industria con un decálogo de medidas concretas”.

En este punto, el candidato nacionalista ha vuelto a poner como contraste la actitud del Partido Popular. “Por un lado, los insultos y actitudes irresponsables del PP. Por el otro, nosotros y nosotras, a lo nuestro con programas y propuestas, haciéndolas llegar a todo el mundo, pueblo a pueblo, casa a casa, con ilusión; para liderar el cambio”, ha enfatizado.

Por su parte, el presidente del Araba Buru Batzar, Xabier Agirre, ha recordado la clara vocación municipalista de EAJ-PNV. Agirre ha puesto en valor en Okondo las candidaturas municipales y forales de EAJ-PNV como la “única alternativa real para propiciar un cambio institucional en Araba. “Tenemos proyectos. Tenemos equipos humanos para desarrollarlos con éxito. Todo ello para cumplir la existencia de cambio político institucional que nos reclama la sociedad alavesa. Los y las arabarras reclaman un cambio en este Territorio” ha subrayado.

“La sociedad alavesa quiere sustituir la “I” de la incongruencia, de la incompetencia y de la incapacidad del Partido Popular por la “I” de la ideas y por la “H” de los hechos del Partido Nacionalista Vasco. La sociedad alavesa quiere sustituir la “E” del enfrentamiento que generan las declaraciones demagógicas del PP, con claro tinte electoralista, por la “C” de la convivencia y del consenso” –ha matizado el presidente del PNV alavés.

Asimismo, Agirre ha declarado que al Partido Popular y a la izquierda abertzale “les une el objetivo de desgastar al gobierno del Lehendakari Urkullu obviando el interés social”. “Critican la gestión del PNV porque saben que es nuestro fuerte y lo intentan poner en entredicho pero ¿qué hacen ellos en los ayuntamientos y en la diputación donde tienen responsabilidad de gobierno? Lo defino en dos palabras: balance paupérrimo” ha señalado.

COMPARTE