Primer pleno ordinario de la duodécima legislatura. Elegida la Comisión de Incompatibilidades

El Parlamento Vasco ha designado a los miembros que formarán parte de la Comisión que analizará las posibles incompatibilidades de los y las parlamentarias. Kerman Orbegozo y Joseba Diez Antxustegi serán los representantes de EAJ-PNV
06 Agosto | Parlamento Vasco

El Parlamento Vasco ha celebrado esta mañana su primer pleno ordinario de la nueva legislatura, tras su constitución el pasado lunes 3 de agosto. En esta sesión se ha nombrado a los y las parlamentarias que integrarán la Comisión de Incompatibilidades., un paso necesario antes de la investidura del Lehendakari.

Por el grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos los designados han sido Kerman Orbegozo y Joseba Diez Antxustegi. La Comisión deberá dictaminar en un plazo máximo de 20 días si alguno de los 75 parlamentarios y parlamentarias incurre en causa de incompatibilidad, aunque la intención de los grupos es acelerar al máximo el trabajo para poder aprobarlo en otro pleno que se celebrará en los próximos días. En esa misma sesión, la presidenta del legislativo, Bakartxo Tejeria, fijará la fecha para el  pleno de investidura del Lehendakari. Tanto el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, como EAJ-PNV han mostrado en reiteradas ocasiones su deseo de que el nuevo Gobierno esté constituido  cuanto antes (primeros días de septiembre) para afrontar los retos de la situación generada por la Covid-19.

COMPARTE