Sala de Prensa

Noticias

16/02/2017

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibe a la delegación jeltzale que encabeza Andoni Ortuzar

Mireia Zarate y Joseba Aurrekoetxea también han asistido al encuentro, celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno canario en Santa Cruz de Tenerife

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), ha recibido este mediodía al presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, en el primer hito de la visita oficial de dos días que una delegación jeltzale cursa desde hoy a Santa Cruz de Tenerife. Clavijo también ha dado la bienvenida a la secretaria del EBB, Mireia Zarate, y al burukide responsable del Área de Organización, Joseba Aurrekoetxea. Por parte canaria también han participado en la reunión Narvay Quintero, consejero de Agricultura,  Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, y José Miguel Ruano, portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista de CC-PNC. El encuentro, que se ha prolongado por espacio de una hora, se ha celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. A su finalización, ambas delegaciones han compartido almuerzo.

En la reunión, que ha transcurrido bajo un clima de confianza y cordialidad, Clavijo y Ortuzar han puesto en común las últimas novedades relativas a sus respectivos territorios, donde sus partidos tienen responsabilidades de gobierno. También han analizado la situación política en ámbitos que les son comunes, como el Estado español y la Unión Europea. Varios han sido los asuntos abordados, desde la gravísima crisis de refugiados que viven Oriente Próximo y Europa hasta el conflicto de los estibadores, pasando por la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Esta tarde, a las 19:00 horas (hora insular), Ortuzar ofrecerá una conferencia en el Hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo bajo el título “Euskadi y Canarias, en la encrucijada del Estado español”. Mañana, la delegación jeltzale mantendrá diversos contactos con representantes de Coalición Canaria. La visita concluirá con una rueda de prensa conjunta que ofrecerán el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán y el Presidente del EBB, Andoni Ortuzar, en la Sede Nacional de CC en Tenerife, en torno a las 13:30 horas (hora insular).

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
Aberri Eguna 2017
Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr