Pradales propone alcanzar un gran acuerdo vasco sobre Osakidetza

El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari, Imanol Pradales, ha abogado por un acuerdo “político y social necesario” durante una intervención en Laudio, donde se ha comprometido a llevar a cabo una revisión del mapa de los PAC. “Una vez hagamos ese análisis del mapa de los PAC, priorizaremos los de Araba, en especial los de Laudio y Gasteiz. Es nuestro compromiso”, ha asegurado

Pradales propone alcanzar un gran acuerdo vasco sobre Osakidetza 02Abril
02 Abril |
EBB

COMPARTE

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

Imanol Pradales ha propuesto hoy un gran acuerdo vasco político y social para dejar a Osakidetza fuera de las disputas partidistas y lograr consensos que permitan seguir garantizando la mejor atención y la sostenibilidad del sistema. “Osakidetza es quien nos cura y nos cuida. Y, ahora, tenemos la gran responsabilidad, entre todas y todos, de curar y cuidar de Osakidetza. Por ello, proponemos un gran acuerdo político y social necesario que desarrollaremos a través de un diálogo abierto entre los diferentes actores que conforman nuestro sistema: administraciones, agentes políticos y sociales, colegios y asociaciones de profesionales, universidades, asociaciones de pacientes y farmacias, ente otros”, ha deseado el candidato de EAJ-PNV a Lehendakari.

Durante una intervención en Laudio, Pradales también ha lanzado un compromiso para revisar el mapa de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y ha asegurado que se dará prioridad a Laudio y Gasteiz, una vez realizado el necesario análisis. “Valoraremos la apertura de nuevos PAC en Euskadi y evaluaremos la necesidad de incorporar más profesionales sanitarios y médicos de manera permanente a los ya existentes. Una vez hagamos ese análisis, priorizaremos los PAC de Araba, en especial los de Laudio y Gasteiz. Es nuestro compromiso”, ha afirmado.

“Reafirmo el compromiso de EAJ-PNV con la mejora de los servicios de salud en Laudio. Muestro de ello es la inversión del nuevo centro de salud, cuyas obras ya han empezado y supondrán una inversión de 14,28 millones de euros”, ha recordado Imanol Pradales. 

Te puede interesar