Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

19/09/2016

El PNV sitúa a la persona, con todos sus derechos, en el centro de su acción política

“Todos los derechos humanos -los sociales, los económicos, los civiles y los políticos- constituyen un absoluto ético y deben ser respetados”, explica Joseba Egibar

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

Pasado el ecuador de la campaña electoral, el cabeza de lista jeltzale ha hecho hincapié en “la forma de entender la política, así como en los compromisos y en la determinación política con respecto a los mismos” que caracteriza y diferencia al PNV del resto de partidos.

“Cuando hablamos del fondo estamos hablando del compromiso ético, político y democrático”, ha indicado, en un encuentro mantenido hoy con las y los candidatos jeltzales, “un triple compromiso permanente de nuestro partido que, hoy, reiteramos”.

El portavoz parlamentario del PNV ha situado a “las personas con todos sus derechos -empezando por los sociales y económicos, y siguiendo por los civiles y políticos- como eje central de nuestra acción política”. “Nuestra prioridad son las personas y sus derechos -entendidos como un absoluto ético- y seguiremos trabajando para garantizar que sean respetados”-, ha asegurado.

En referencia al “compromiso ético”, ha apelado a una “defensa integral de los derechos humanos en los distintos tiempos, pasado, presente y futuro”. “La estética por la estética, no cubre las carencias éticas”, ha apuntado, “eso se advierte”. “El compromiso tiene que ser inequívoco, también con respecto a la valoración de lo acontecido en el pasado”, ha añadido.

En torno a la forma –o compromiso político-, ha  destacado que “nosotros concebimos la política desde el diálogo, y a través de la búsqueda de acuerdos”. En ese sentido, ha apelado a la necesaria “cooperación público-privada, con el tejido asociativo”. “Las instituciones tienen que constituir el motor de la sociedad, de forma que, gracias a su actuación, se produzca un efecto  multiplicador de los esfuerzos de los distintos agentes –más allá de una simple suma-”, ha explicado.

En lo relativo a “nuestro desarrollo político como pueblo” –el compromiso democrático-, Egibar ha incidido en la “clara determinación” del PNV. “Queremos presentar a este país itinerarios políticos  que sean viables, que se puedan materializar, desde el reconocimiento del derecho a decidir, con la perspectiva de ser dueños de nuestro propio futuro como pueblo, y desarrollando una sociedad cada vez más justa”, ha remarcado.

“El PNV es la garantía para que se respeten todos los derechos, tanto los individuales como los colectivos que nos corresponden como pueblo”, ha concluido.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

19/10/2018 21:45

Aitor Esteban

Onda Vasca

22/10/2018 08:30

Aitor Esteban

Euskadi Irratia

24/10/2018 09:00

Andoni Ortuzar

TVE-1. Los desayunos de TVE

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016