“El Plan Juncker solo demuestra el fracaso estrepitoso de la política económica”, afirma Azpiazu

El portavoz económico del Grupo Vasco asegura que “no es la medida de choque que necesitamos para salir de la crisis” y lo califica de “insuficiente y poco valiente”.
“El Plan Juncker solo demuestra el fracaso estrepitoso de la política económica”, afirma Azpiazu VER VÍDEO
22 Diciembre | Congreso

Pedro Azpiazu, portavoz económico del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha recordado que “estamos en una situación económica realmente complicada” y ha añadido que “parece que la UE se da cuenta de que hay que hacer algo diferente a lo hecho hasta ahora”. Por eso, ha asegurado que “el Plan Juncker solo demuestra el fracaso estrepitoso de la política económica” y lo ha calificado, además, de “insuficiente y poco valiente”. “No es el plan de choque que necesitamos para salir de la crisis”, ha zanjado Azpiazu.

Con motivo de la comparecencia del Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, Azpiazu ha reconocido que “al menos algo se está haciendo” pero ha señalado que “en nuestra opinión es insuficiente” y ha instado a Europa y al BEI a “aportar de verdad” y al BCE a “actuar ya; tiene que intervenir, calmar los mercados y hacer algo con la inflación. Draghi dice mucho y hace poco”, ha afirmado.

En este mismo sentido, y una vez más, Azpiazu ha reclamado “un auténtico giro en la política económica y este plan no lo es” y ha criticado que “una fábula y un milagro”, en referencia al cuento de la lechera y al milagro de los peces y los panes, “están sustituyendo a la política económica, y eso no puede ser; la política económica debe tener poco de cuento, poco de moral y de religión, lo que hay que hacer es adoptar medidas de impulso de la demanda”.

Por último, el portavoz económico del Grupo Vasco ha apostado por “un criterio territorial” en la aplicación de esos fondos y ha pedido “que no se quede en papel mojado”. “La situación es tan complicada que necesita concienciación y medidas eficaces, un Plan Juncker serio, con una cuantía relevante aprovechando el bajo interés del dinero y una aplicación relativamente inmediata con el compromiso de todas las instituciones”.

COMPARTE