El periodista y antropólogo Rachid Raha disertará sobre la relación entre los vascos y el mundo Amzigh

Continuando con las actividades programadas en el marco de las jornadas “Los nuevos ciudadanos vascos – Euskal hiritar berriak”, que ha organizado la Fundación Sabino Arana con el principal objetivo de propiciar el acercamiento y el conocimiento mutuo con los principales grupos mayoritarios de inmigrantes que se están asentando en Euskadi, el próximo jueves, 10 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar una conferencia en el Hotel Nervión de Bilbao que versará sobre la cultura y el pueblo amazigh (bereber) norteafricano.
El periodista y antropólogo Rachid Raha disertará sobre la relación entre los vascos y el mundo Amzigh
07 Noviembre | Noticia
Rachid Raha, editor del periódico “Le Monde Amazigh”, que se publica en Rabat (Marruecos), presidente de la Fundacion Montgomery Hart de Estudios Amazighs y vice-presidente para Europa del Congreso Mundial Amazigh, abordará el tema desde una doble perspectiva. Por una parte, explicará la actual relación entre los Amazigh y los vascos; es decir, los retos a los que se enfrentan los inmigrantes norteafricanos que recalan en Euskadi, asi como las circunstancias que motivan su llegada a Euskal Herria. Y por otro, mostrará a los Amazighs como alternativa de democratizacion de los paises del Norte de Africa.
 
El periodista y antropólogo Rachid Raha, que nació en Nador (Marruecos) hace 41 años, en la actualidad está nacionalizado español y reside en Melilla. Es autor de numerosos articulos de prensa y de investigacion sobre la cultura, la identidad y la sociedad norteafricana amazigh (bereberes).
COMPARTE