El parque Dolores Ibarruri de Abanto se transforma de la mano de los niños y niñas de Gallarta

Se ha puesto en marcha una encuesta para que 240 menores elijan sus nuevos juegos infantiles

El parque Dolores Ibarruri de Abanto se transforma de la mano de los niños y niñas de Gallarta 15Marzo
2017
15 Marzo 2017 |
ABANTO-ZIERBENA

COMPARTE

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena va poco a poco renovando los espacios infantiles del municipio, y el parque Dolores Ibarruri, ubicado entre el grupo Doctor Areilza y la avenida El Minero es el elegido ahora para vivir una transformación. Abanto-Zierbena cuenta con 25 áreas infantiles y tres biosaludables, adaptarlas a las necesidades y deseos de los más pequeños de la casa es la meta del nuevo proceso participativo que se abre hoy martes 14 de marzo. El consistorio minero lanza hoy una encuesta, entre los niños y niñas para lograrlo.

“Quién mejor que los propios niños/as para seleccionar su nueva área de ocio, sus nuevos juegos, para disfrutar en el parque, rodeados de sus amigos/as. Su opinión es vital para hacer un parque infantil hecho a su medida”, ha señalado, la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria.

240 niños/as de entre 0 a 7 años de Gallarta van a recibir una carta donde se les invita a participar en esta selección. Se trata de un proceso de participación que ya se puso en marcha en el parque Blasco Ibáñez con un rotundo éxito de acogida.

“Se trata de una iniciativa que vamos a seguir desarrollando a medida que vayamos renovando los parques infantiles, porque preguntar a los niños/as directamente es la mejor herramienta para acertar y cumplir con sus expectativas de juego. Al salir de clase, deben de tener espacios de libertad, de divertimento, tienen que jugar, disfrutar como lo que son, como niños/as y reformar los espacios, hacerlos mejores, es enriquecedor para todos/as, ganamos todos/as”, ha manifestado, Etxebarria.

El modo de participar es muy fácil, una vez que reciban la carta en sus hogares, los niños/as junto a sus padres, deben recortar la encuesta que está al pie del folleto y depositarla, con su elección, en los buzones de participación ciudadana que están repartidos en diferentes zonas del municipio, como por ejemplo, en las piscinas, en la biblioteca o en la oficina de atención ciudadana (SAC). También se puede hacer la encuesta a través de la página web del Ayuntamiento: www.abanto-zierbena.eus o escaneando con un móvil el código QR que aparece en el folleto de participación.

Los niños en esa carta, ven el modelo ‘Panthro’ y ‘Wing’, compuestos por toboganes, plataformas y giradores. Todas sus características vienen debidamente explicadas. Dos opciones modernas y atractivas, tan sólo deben seleccionar a o b y pueden hacerlo con la ayuda de su familia. El modelo ‘Panthro’, está compuesto por diferentes figuras de ovnis y naves espaciales y hasta tiene rocódromo, para que los niños/as viajen con su imaginación muy alto y vivan mil aventuras subidos en el. La opción ‘Wing’, lleva figuras de coches en el tejado y un doble tobogán, además de un timón giratorio y un elemento de escalada vertical, los más pequeños de la casa se lo pasaran en grande subiendo y bajando de este moderno y completo columpio.

“El plazo para la presentación de las encuestas finalizará el próximo martes 18 de abril, será el momento, en el que recogeremos todas la votaciones y daremos a conocer cuál ha sido el juego más votado, y ese será el juego que se colocará en el parque, para que todos los niños y niñas de Abanto-Zierbena puedan disfrutarlo. El coste de esta nueva área infantil será de 21.000 euros”, ha concluido, Etxebarria.

Te puede interesar