"El pacto fiscal es un gran paso para contribuir a la salida de la crisis y a la sostenibilidad de los servicios públicos"

La parlamentaria jeltzale, Josune Gorospe, ha defendido que el acuerdo fiscal alcanzado con el PSE-EE no plantea una subida "general" de impuestos ni vulnera el marco competencial vigente, y se ha mostrado dispuesta a hacer "cesiones" para atraer al pacto al resto de partidos.
26 Septiembre | Noticia

Gorospe, durante su intervención en el debate de política general que celebra este jueves el Parlamento autonómico, ha asegurado que el pacto entre EAJ-PNV y el PSE-EE es "un gran paso" para contribuir a la salida de la crisis y a la sostenibilidad de los servicios públicos.

“Creemos sinceramente que, con algunas objeciones, el resto de partidos bien podrían suscribir la reforma propuesta en una parte importante de la misma. También creemos que son absolutamente conscientes de la urgente necesidad de abordar sin más dilación esta reforma”, ha dicho Gorospe.

“En el Partido Nacionalista Vasco nos gusta hablar de diálogo, de debate, de negociación y de acuerdo para llegar a una solución. Hemos dialogado, negociado y finalmente les proponemos esta reforma del sistema tributario, avalada por dos partidos políticos como en tantas y tantas otras ocasiones en este Parlamento se hacen propuestas”, ha .

En palabras de la parlamentaria jeltzale, “se trata de una propuesta que consideramos es una buena solución para contribuir a ir saliendo de la grave situación que atravesamos también en Euskadi”.

“Nos hemos empleado a fondo para el acuerdo. Y créannos, que nos emplearemos a fondo para lograr un consenso más amplio. Hemos estado dispuestos a hacer cesiones, y así lo hemos hecho, como creemos que el resto también tendrán que hacerlo, porque eso es la negociación”, ha termionado Josune Gorospe.

 

COMPARTE