Ortuzar se reúne con cargos públicos de EAJ-PNV Nafarroa para analizar el arranque del curso político en la Comunidad Foral

El presidente del EBB y el burukide Joseba Aurrekoetxea han mantenido un encuentro en Iruña con el presidente del NBB, Unai Hualde, y con responsables públicos e internos de la formación jeltzale en Nafarroa
15 Septiembre | Nafarroa

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, y el responsable del Área de Organización y Procesos Electorales del EBB, Joseba Aurrekoetxea, han mantenido esta mañana una reunión en la sede del Napar Buru Batzar (NBB) de Iruña con cargos públicos y representantes del Partido en Nafarroa para analizar el arranque del curso político y la situación política actual. En la reunión han estado presentes el presidente del Parlamento foral y del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV, Unai Hualde; el Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi; y las parlamentarias forales María Solana y Blanca Regulez.

En la cita se ha abordado el escenario político actual de Navarra, analizando la situación entre las diferentes sensibilidades de la coalición Geroa Bai, así como la creación del nuevo partido socialverde. En este sentido, también se ha analizado la gestión en las diferentes instituciones (Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y ayuntamientos) en este primer año de legislatura y las medidas puestas en marcha para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19 en materia de salud, así como en el tejido laboral y empresarial navarro.

Igualmente, las y los representantes jeltzales han valorado “el trabajo y los logros” del Grupo Vasco en Madrid, como la transferencia de Tráfico para Navarra, “una reivindicación histórica”, así como la posibilidad de que la Comunidad Foral gestione el Ingreso Mínimo Vital (IMV). “EAJ-PNV seguirá siendo la voz de Navarra en Madrid y defenderá el autogobierno allí donde esté”, han valorado.

COMPARTE