Ortuzar participará mañana en la fiesta que Compromiso por Galicia organiza con motivo del Día Nacional gallego

El presidente del EBB y el burukide Joseba Aurrekoetxea asistirán en Santiago de Compostela a los actos organizados con motivo de la festividad del 25 de julio
Ortuzar participará mañana en la fiesta que Compromiso por Galicia organiza con motivo del Día Nacional gallego
24 Julio | EBB

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, y el burukide responsable del Área de Organización, Joseba Aurrekoetxea, participarán mañana en los actos que Compromiso por Galicia (CXG), formación amiga y aliada de EAJ-PNV, organizará en Santiago de Compostela con motivo del 25 de julio, Día Nacional de Galicia. Por su parte, el portavoz de EAJ-PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, participará en los actos que el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha organizado, también en Santiago, para conmemorar el día de las y los gallegos.

Ortuzar y Aurrekoetxea participarán a las 11:00 horas en un acto que se celebrará en el Panteón de Gallegos Ilustres. A continuación, cubrirán a pie la distancia hasta el parque Eugenio Granell, donde CXG instalará su recinto festivo. Allí tendrá lugar, a partir de las 13:00 horas, un acto político en el que Ortuzar hará uso de la palabra. También se dirigirán a los asistentes el presidente de CXG, Xoán Báscuas; su secretario general, Juan Carlos Piñeiro Docampo; y la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, en representación del PDeCAT, entre otros.

EAJ-PNV y Compromiso por Galicia concurrieron en coalición a las Elecciones Europeas de 2014. En marzo de este año, las ejecutivas de ambas formaciones nacionalistas celebraron un encuentro en Sabin Etxea en el que acordaron concurrir también de forma conjunta a las Elecciones Europeas que se celebrarán en mayo de 2019.

COMPARTE